Excite

Cómo mantener los electrodomésticos en buen estado: pequeños trucos

A la hora de comprar productos para el hogar, muchas veces se busca que éstos duren a la larga y sean de calidad. Aquí te enseñamos cómo mantener los electrodomésticos en buen estado durante mucho tiempo para que así puedas ahorrar dinero alargando la vida útil de los electrodomésticos de tu hogar.

Prolonga la vida de tus electrodomésticos

Frente a la llamada 'obsolescencia programada' que promulga que los productos electrónicos tienen una vida determinada, se puede aprender cómo mantener los electrodomésticos en buen estado para que duren por mucho tiempo.

Trucos para tus electrodomésticos

Uno de los electrodomésticos que más problemas suelen dar es el lavavajillas, ya que se usa a diario y tiene un gran desgaste. En este sentido es importante usar pastillas antical, ya que mejoran el rendimiento del electrodoméstico y previenen la cal. También existen pastillas de este tipo para la lavadora muy similares.

En lo que respecta a neveras y frigoríficos es muy importante alejarlo de toda fuente de calor, como pueden ser hornos, microondas o aparatos similares, ya que hacen que su rendimiento sea mucho menor y consuma más energía para enfriar lo mismo.

Asimismo, otra practica para aumentar la vida útil de los electrodomésticos es evitar las llamdas tomas múltiples o regletas, ya que éstas hacen que se recalienten los electrodomésticos y por tanto duren mucho menos.

También hay que prestar atención a la instalación eléctrica de la casa, especialmente si es antigüa. Qye esté en un buen estado puede hacer que los electrodomésticos duren aún más. En este sentido también se recomienda tener un cuadro eléctrico en el que se diferencien bien los circuitos eléctricos.

Ahorra y haz que duren más tus electrodomésticos

Si quieres saber cómo mantener los electrodomésticos en buen estado debes saber que es importante usar productos antical para lavavajillas y lavadoras, así como tener la instalación eléctrica de la casa muy cuidada, con los circuitos eléctricos de cada cosa bien separados. También se recomienda no usar regletas o enchufes múltiples.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016