Excite

Cómo llenar bien el lavavajillas

Uno de los electrodomésticos que nos ha cambiado la vida en casa y en los negocios de restauración es el lavavajillas y es que lavar los cacharros de la cocina después de comer es un tostón pero ¿cómo llenar bien el lavavajillas cuando tenemos mucho que lavar y dónde hay que colocar cada cosa? A continuación recopilamos los trucos y consejos para llenar el lavavajillas correctamente.

    @vicky68_ - Twitter

Dónde colocar cada cosa en el lavavajillas

Antes de meter los cubiertos, platos, ollas y sartenes en el lava, es conveniente pasarle un agua o una raspa para eliminar los restos de comida, de este modo además de garantizar un mejor resultado, también evitaremos que el lava se estropee, atasque o trague mal el agua por acumulación de restos orgánicos.

A continuación te explicamos dónde colocar cada cubierto, plato o utensilio de cocina en el lava:

Los platos grandes y de postre se colocan en la rejilla inferior, los huecos estrechos son para los llanos y la ancha para los hondos.

Los cubiertos, cuchillos, cucharas y tenedores tienen que colocarse en el compartimento específico alternándolos entre ellos para garantizar un mejor lavado.

Los tuppers, recipientes de plástico y las fiambreras deben ir en la rejilla superior para evitar que se deformen, además hay que colocarlos hacia debajo para evitar los restos de grasa.

Las ollas y sartenes deben ir colocadas boca abajo en la bandeja inferior o bien en lateral.

Los boles, cuencos y recipientes pequeños pueden colocarse en la bandeja inferior o superior pero siempre alternándolos para garantizar que el agua y el jabón llegan a todas partes.

El increíble truco para cargar bien el lavavajillas

Para averiguar cuál es la mejor manera de colocar los platos, ollas y cubiertos en el lavavajillas un grupo de investigadores hicieron varias pruebas colocando cada pieza de la vajilla en una ubicación y observando su resultado.

El descubrimiento que realizaron fue muy sorprendente, pues el mejor lavado de platos en el lavavajillas se producía cuando se colocaban los platos y los utensilios de cocina en círculo y no en filas rectas. Así concluyeron que hay que colocar los platos en un círculo, comenzando desde el interior para aprovechar el espacio y tener hueco para toda la vajilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016