Excite

Cómo limpiar una chimenea por dentro y quitar el hollín

Limpiar la chimenea es una de las labores imprescindibles que hay que hacer al menos una vez al año, no solo para que esta funcione correctamente, sino para evitar incendios en el hogar, ya que el hollín que se acumula en el conducto es altamente inflamable, por eso es fundamental saber cómo hay que limpiar una chimenea por dentro.

    @NANCYPAZOS - Twitter

Todo lo que necesitas para limpiar la chimenea

Lo primero que hay que hacer para limpiar una chimenea por dentro, es saber cuánto mide el tubo de esta, ya que tenemos que emplear un cepillo para deshollinar del tamaño correcto. Los cepillos para limpiar las chimeneas, se venden en ferreterías y centros especializados, pero también se pueden comprar online, que en muchas ocasiones sale mucho más barato.

Antes de ponernos a limpiar la chimenea, tenemos que cubrir el suelo que hay a su alrededor con papeles de plástico para pintores o en su defecto, con papel de periódico, esto no evitará el polvo, pero sí será más fácil recoger la mayor parte de los residuos.

Para desatascar la chimenea y sacar todo el hollín, es recomendable ubicar una linterna o un foco en la base, de esta manera podremos ver mejor las partes que están más sucias. Además, debes utilizar una funda o traje protector, así como una mascarilla y unas gafas protectoras.

    © Getty Images

Cómo limpiar una chimenea por dentro

Una vez tengas armado el cepillo para la chimenea, y estés protegido, debes deslizar el cepillo por el interior del tubo de la chimenea hasta la cima. Una vez llegue arriba de todo, tira hacia abajo para limpiar todo el tiro de la chimenea, apártate, ya que el hollín caerá sobre ti. Repite este paso hasta que no salgan más residuos de las paredes.

Si tu chimenea tiene cristal, límpialo con líquido desengrasante, este es muy efectivo y rápido, y no te hará falta frotar mucho para eliminar el hollín que tiene pegado. Lo mejor, para frotar el cristal de la chimenea, es el papel de periódico. Una vez limpio todo, deja abierto para que se seque y se evaporen los gases de los productos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016