Excite

Cómo limpiar una alfombra en casa

La limpieza de las alfombras de casa no es algo que deba hacerse solo cuando está muy sucia,, huele mal o se ha caído sobre ella algo que la ha manchado, sino que deberías hacerlo habitualmente, sobre todo si tienes mascotas o niños porque puedes poner en peligro su salud. Pero ¿cómo limpiar una alfombra en casa? Lo puedes hacer a mano o con una aspiradora especial y si sigues los trucos que te ofrecemos a continuación lo harás más rápido, fácil y con menos esfuerzo.

    © Getty Images

Trucos para limpiar una alfombra en casa

Si quieres desinfectar la alfombra habitualmente porque tienes mascotas o niños pequeños que juegan sobre ella, hay un truco casero que funciona muy bien, que es rápido y muy fácil, consiste en cubrir la alfombra con sal final, enroscarla y tenerla al menos 24 horas así, después la extendemos y la aspiramos para quitar los restos de sal.

Cuando una alfombra huele mal y aunque la laves con los productos especiales el olor sigue ahí y no se marcha, hay un truco muy efectivo que te ayudará a terminar con ese olor desagradable y que consiste en mezclar agua tibia con detergente neutro y con vinagre, con esta mezcla limpiamos la alfombra y la dejamos secar. Cuando esté seca, lo que haremos será cubrirla con bicarbonato sódico, dejarlo actuar al menos 6 horas y después, retirarlo con ayuda del aspirador.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

Cómo limpiar una alfombra cuando está muy sucia

Para limpiar una alfombra que tiene manchas de suciedad y no salen con espumas y otros detergentes, tienes dos opciones o bien limpiar la alfombra con una aspiradora profesional o con sin aspiradora, es decir a mano. Esta última opción es más económica pero también requiere más esfuerzo físico. Y para ello te hará falta agua tibia, jabón, un cepillo especial y mucha paciencia para fregar y frotar.

Cuando hablamos de aspiradoras profesionales nos referimos a aquellas que tienen la opción de absorber agua, este tipo de modelos no tienen bolsa y tienen mucha potencia, algunas de las marcas más conocidas son las Rainbow y las Kärcher pero también otras pensadas para hogares, como las Polti de agua pueden ayudarnos a limpiar las alfombras de casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016