Excite

¿Cómo limpiar un colchón y dejarlo libre de polvo y ácaros?

Aproximadamente un cuarto de nuestra vida la pasamos encima del colchón, es por ello que saber cómo limpiar un colchón se convierte en una cuestión fundamental. Además, una correcta y periódica limpieza evitará que con el paso del tiempo una pequeña mancha pueda ir creciendo y que su eliminación por completo sea imposible.

Consejos y formas para dejar el mantenimiento de un colchón

Lo más frecuente es que cada semana como mucho hagas un cambio de sábanas y cada mes del resto de la ropa de la cama, como edredón o manta. El colchón suele ser el gran olvidado y con el paso del tiempo va acumulando polvo y ácaros que limitan su vida.

Saber cómo limpiar un colchón no es nada complicado, y es más un ejercicio de constancia que de técnica. Sí se recomienda que al menos una vez al mes el colchón se limpie.

10 minutos al día de ventilación

Lo primero que tienes que hacer es abrir todas las ventanas de la habitación y quitar toda la ropa de la cama. Los ácaros surgen cuando el calor se acumula, por lo que al menos diez minutos al día la cama debe quedar despejada. Existen fundas antiácaros que ayudan a combatir estas partículas.

El colchón acumula suciedad y polvo, por lo que es conveniente pasar la aspiradora. Si existen manchas, mientras antes se limpien más fáciles serán de quitar. Frótalas con un poco de jabón humedecido. Si la mancha fuese de sangre, aplica un poco de agua oxigenada y deja que actúe durante diez minutos. Si está ya seca quizás no se va del todo, pero se reducirá.

Los olores a orina y sudor se pueden eliminar con una mezcla de bicarbonato y agua.

Da la vuelta al colchón cada seis meses

Saber cómo limpiar un colchón es importante para alargar la vida útil del mismo. También para ello, se recomienda cada seis meses darle la vuelta al colchón y colocar la zona de la cabeza en los pies. Así se consigue que la deformación que va sufriendo con el paso del tiempo sea menos pronunciada en una zona que en otras. A los colchones de látex o viscoelásticos no les hace falta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016