Excite

Cómo limpiar un colchón manchado de orina, sangre o moho

Los colchones, sean de latex, espuma o viscoelásticos se manchan y con el tiempo pueden incluso desprender olores desagradables con los que no podemos lidiar porque tenemos que dormir cada noche con ellos y puede resultar muy molesto. Así que hemos recopilado trucos caseros y consejos para limpiar un colchón manchado de orina, sudor, sangre y moho, que te ayudarán a dejarlo como nuevo.

    Twitter

Cómo limpiar un colchón manchado de sangre

El mejor truco que hay para quitar la sangre de un colchón es usar agua oxigenada, esta actúa sobre la mancha y la retira sobre todo si la mancha es reciente, en cambio si es seca es probable que no se elimine por completo pero disminuirá.

En este último caso, podemos probar después con un producto para limpiar en seco textiles, estos son espumas que se aplican y actúan sobre la mancha sin necesidad de frotar mucho y suelen ser muy efectivos.

Cómo lavar un colchón manchado de orina

Lo primero que tenemos que hacer retirar toda la ropa de cama para evitar que la mancha y el olor a orina se extiendan más por el colchón. A continuación y como primer paso para eliminar la orina de un colchón es usar bicarbonato de sodio, este se aplica sobre la zona húmeda y lo dejamos actuar entre 6 y 8 horas.

Para asegurarnos de que hemos acabado con la mancha de orina, podemos, una vez que ha pasado el tiempo de aplicación del bicarbonato, usar un producto específico para la limpieza de colchones que removerá los restos de suciedad y residuos.

Cómo quitar el moho de un colchón viscoelástico

Uno de los principales problemas de los colchones viscoelásticos es que, cuando se exponen a mucha humedad, la superficie del mismo puede cubrirse de moho, algo que es perjudicial para la salud y pone en riesgo a toda la familia, sobre todo si esto ocurre en las camas de los niños pequeños.

Para eliminar el moho de un colchón tenemos que aspirar la superficie, de esta manera retiramos todas las esporas que no son visibles y pueden hacer que se transfieran a otra parte. Después, con detergente y agua caliente, limpiaremos la superficie del colchón, también se aconseja limpiar con agua oxigenada y una vez seco dejar actuar bicarbonato sobre la superficie estropeada.

Para evitar que salga moho en el colchón viscoelástico, la mejor opción es usar un deshumidificador en el dormitorio, para así eliminar la humedad, y además se recomienda no usar canapés, ni colocar el colchón sobre una superficie sin respiración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016