Excite

Cómo limpiar los cristales con vinagre blanco fácilmente

Limpiar los cristales de las ventanas y dejarlos relucientes es una tarea pesada porque generalmente, tras estar un rato frotando suelen quedarnos manchas y sombras que tenemos que volver a repasar para dejarlo todo impecable. Sin embargo hay una serie de trucos caseros que nos pueden ser muy útiles para limpiar los cristales de casa, con vinagre podemos dejar relucientes los espejos y las ventanas de nuestro hogar.

    © Getty Images

Cómo limpiar los cristales con vinagre fácilmente

Para limpiar los cristales con vinagre vamos a necesitar vinagre blanco, agua, una botella con rociador, papel de periódico y unos trapos de algodón limpios. En la botella tenemos que preparar una solución compuesta del 50% de agua y el 50% de vinagre, una vez que tenemos los líquidos en la botella la tenemos que agitar para mezclarlos bien y ya podemos rociar los cristales, espejos o vidrios con ella. Con la ayuda de los trapos haremos movimientos circulares para extender nuestro limpiador casero y una vez que terminemos usaremos papeles de periódico para quitar todo el líquido y las manchas.

Con esta mezcla también podemos limpiar los cristales de las gafas y el microondas, tanto por dentro como por fuera, además de dejarlo libre de manchas, el vinagre se eliminará también los malos olores que pudiese tener en su interior.

Usar vinagre para limpiar la mampara de cristal del baño

El vinagre blanco también nos servirá para limpiar la mampara del baño pero en este caso, no tenemos que diluirlo en agua, sino que rociaremos la superficie del cristal directamente con el vinagre y lo extenderemos con ayuda de un trapo limpio para después aclarar directamente con agua. La puerta quedará reluciente y los restos de jabón y de cal se irán sin necesidad de frotar y lo mejor de todo, es que nos ahorraremos dinero ya que no tenemos que comprar los caros limpiadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016