Excite

Cómo limpiar la plata fácilmente para que brille

Todos los objetos de plata, ya sean objetos de decoración como marcos, piezas de la vajilla o joyas se ensucian con el tiempo y pierden brillo. Sin embargo hay varios trucos caseros que nos pueden ayudar, como limpiar la plata con bicarbonato, sal, vinagre o pasta de dientes. Al limpiar con estos productos caseros, conseguiremos que la plata vuelva a brillar.

    2jacquelineetmar - Twitter

Limpiar la plata con sal y papel de aluminio

Uno de los trucos caseros para limpiar objetos de plata más popular y efectivo es en el que se utiliza sal y papel de aluminio, además de agua caliente. Lo primero que tenemos que hacer es cubrir el interior de un cazo con el papel, llenarlo de agua caliente y echar una cucharada pequeña de sal, una vez se disuelva sumergimos las joyas o los objetos de plata durante unos minutos.

Tras sacar los objetos, pasarlos por agua y limpiarlos con un trapo limpio, verás que la plata queda muy brillante pero ¿por qué? Pues porque la sal actúa sobre la suciedad y el papel de aluminio atrae estas partículas por un efecto magnético.

Limpieza de plata con bicarbonato

Una de las maneras caseras de limpiar plata más popular es con bicarbonato sódico, este truco consiste en hacer una pasta con bicarbonato y agua caliente que luego aplicaremos sobre las superficies de plata que deseamos limpiar, antes de aplicar esta pasta limpiadora, tenemos que lavar la superficie con agua y jabón. Un truco para llegar a todos los huecos de los objetos de plata con repujados, es emplear un cepillo de cerdas suaves para esparcir la crema de bicarbonato.

Pasta de dientes para limpiar objetos de plata

Para hacer este truco de limpieza necesitaremos pasta dentífrica y un cepillo o un paño de algodón, pero también podemos usar papel de cocina para limpiar ya que con este método se ensucia mucho la superficie que utilizamos para frotar y así lo podemos tirar sin preocupación. Para proceder en la limpieza aplicaremos la pasta dental sobre la plata y frotamos ligeramente la superficie sucia, cuando veamos que la suciedad se ha ido por completo, aclaramos con agua y secamos la pieza que brillará y lucirá como nueva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016