Excite

Descubre cómo limpiar la plata

Candelabros, marcos de fotos, collares, colgantes, pulseras...nuestro día a día está rodeado de elementos compuestos por plata.

Algunas manchas parecen imposibles de quitar, pero hay remedios para todo que dan muy buenos resultados. Para que siempre brille resplandeciente, aquí tienes una serie de trucos y consejos sobre cómo limpiar la plata.

Trucos de limpieza

Aprende cómo limpiar la plata de una forma sencilla y sin salir de casa. Lo más importante es tener en cuenta estos sencillos consejos, tus objetos de plata parecerán nuevos cada vez que sigas estos pasos.

Los cubiertos, jarrones y objetos de pequeño tamaño se limpian con una técnica muy tradicional. Sólo necesitas papel de aluminio para forrar el interior del recipiente que se llena de agua caliente. Se disuelve en sal, una cucharada de sal por cada 20 de agua. Las manchas desaparecen poco a poco.

La cosa va de mezclas, porque si haces un preparado de vinagre con bicarbonato de sodio los resultados son prácticamente instantáneos. Dada la efectividad y agresividad de la mezcla, es mejor frotar los elementos a limpiar con un trapo humedecido en este compuesto, paulatinamente.

Los productos más atípicos empleados para la limpieza de la plata son el ketchup y la pasta de dientes, pese a que parezca que causarán el efecto contrario, dejan los objetos con un brillo espectacular. Primero se aplican con un paño y después se aclaran los elementos limpiados en agua y jabón.

A la hora de limpiar las manchas más difíciles, un cepillo de dientes con aguarrás es eficaz y rápido. Hay que hacerlo con firmeza e intentando no rayar la superficie.

Los complementos también cuentan

De nada sirve aplicar estos trucos y aprender cómo limpiar la plata si no se utilizan los elementos adecuados. Recuerda que los trapos que uses no deben rayar en ningún caso la superficie, en ese caso será peor el remedio que la enfermedad.

Fróta los elementos de plata con firmeza y suavidad y sácale brillo con productos especiales siempre que puedas. A partir de ahora tus pulseras, collares, jarrones y demás elementos parecerán nuevos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016