Excite

Cómo limpiar la plancha fácil y rápido

La plancha quemada por una prenda de ropa es mucho más común de lo que crees y lo más engorroso es quitar ese trozo de tela pegado y quemado y dejarla como nueva, porque si no la limpias bien, mancha el resto de ropa, así que a continuación encontrarás una serie de remedios caseros y trucos de cómo limpiar la plancha fácil y rápido.

    © Getty Images

Limpieza básica de una plancha

Las planchas para la ropa requieren una serie de cuidados básicos que se realizan en un minuto y que prolongarán la vida útil del electrodoméstico. Uno de ellos es la limpieza que tenemos que realizar al menos una vez al mes usando un paño limpio y una mezcla de agua y detergente para la ropa. Recuerda limpiar también los agujeros para que el vapor circule sin problema y eliminar los posibles restos de suciedad acumulada.

Vinagre, el mejor aliado

El vinagre es uno de los productos naturales más efectivo para limpiar en casa, además de que es muy barato. En el caso de la plancha, lo que tenemos que hacer es calentar un poco de vinagre blanco y aplicarlo con una esponja suave o un paño en la zona quemada. Si en los agujeros del vapor se han quedado restos de tejido, lo más adecuado es usar un bastoncillo de algodón para limpiarlos.

Trucos y consejos para tener la casa limpia en solo unos minutos al día

Limpiar una plancha muy quemada

Uno de los trucos caseros más efectivo, y que muy poca gente conoce es empleando una vela de cera. Con la plancha todavía caliente, tenemos que derretir una vela sobre la superficie y esperar a que se seque, después retiramos la cera que se habrá llevado toda la suciedad consigo.

Cuando la mancha es muy grande y se han quedado trozos de tela quemados a ella, tienes que usar sal para quitarlos. Primero enciende la plancha y cuando esté caliente tienes que poner sobre la tabla de planchar unas buenas cucharadas de sal gruesa, moviendo la plancha sobre ellas hacia adelante y hacia atrás, se irán desprendiendo los pedazos que hay pegados y las quemaduras desaparecerán. Después deja enfriar la plancha y límpiala con un paño húmedo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016