Excite

Cómo limpiar la plancha de forma eficaz

Es importante saber varias formas de cómo limpiar la plancha, pues a menudo aparecen manchas en la base como por ejemplo de almidón que una vez en contacto con la ropa puede acabar produciendo manchas e incluso dañándola.

Al igual que la limpieza el mantenimiento de este electrodoméstico es importante para alargar su vida.

Mantenimiento y limpieza de la plancha

Tipo de agua a utilizar.

La base principal para el mantenimiento de una plancha de vapor o cualquier tipo, depende del tipo de agua que se utiliza para producir el vapor.

El agua destilada es la más idónea, normalmente podemos comprarla en supermercados, pero existen trucos caseros para conseguir un resultado similar.

  • Agua del grifo descongelada.
  • Agua del grifo y puesta a hervir.
  • El agua que acumula la secadora.
  • El agua que tiran los aparatos de aire acondicionado.

Limpieza de la placa.

Un problema muy común en las planchas es la acumulación de cal, cuando esto ocurre es muy difícil de eliminar, para al menos intentarlo se puede hacer con agua caliente y vinagre, se deja reposar, y pasados unos 10 minutos se retira, así conseguiremos quitar gran parte de cal acumulada.

Para quitar las manchas de la placa de la plancha hay que frotar fuertemente sobre algo rugoso, esto puede hacerse sobre una tela rugosa y húmeda o sobre un periódico con sal, después se limpia con un paño seco de algodón.

Otra forma de limpiar la placa es con detergente no abrasivo, agua y una esponja, lo frotamos muy fuerte hasta conseguir quitar la mancha, retirando los restos con un paño de algodón.

Para quitar las manchas de almidón: cuando la plancha este caliente, frotar con aceite de oliva, es una técnica un poco peligrosa por lo cual hay que tener un extremo cuidado.

Con estos pequeños consejos la duda de cómo limpiar la plancha puede desaparecer.

Limpieza de los orificios de la plancha

Cuando la plancha es de vapor, los orificios de salida pueden expulsar suciedad, para que esto no ocurra hay que desconectar la función de vapor y con una vela partida por la mitad frotar los orificios, la temperatura de la plancha debe de ser mínima.

Para expulsar la suciedad hay que dejar salir el vapor varias veces al aire. Para responder a como limpiar la plancha sigue los siguientes paso y prolonga la vida de tu electrodoméstico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016