Excite

Cómo limpiar la plancha de manera efectiva

Evidentemente a todo el mundo le gusta que su ropa esté bien planchada y que luzca en buenas condiciones. Pero a veces la plancha no se encuentra en condiciones óptimas ya que del uso se le han podido adherir restos de ropa sintética o se le ha acumulado suciedad. Por eso te enseñamos como limpiar la plancha de forma eficaz.

Trucos para su limpieza

Tener este pequeño electrodoméstico en perfectas condiciones es fundamental para conseguir tener una ropa pulcra y con buen aspecto.Si no le hacemos un pequeño mantenimiento corremos el riesgo de que esa suciedad se traspase a nuestras prendas. Te enseñamos algunos trucos para que aprendas cómo limpiar la plancha:

  • La primera forma es bien sencilla. Debes crear una base de un grosor consistente con papeles de periódico sobre una mesa. Sobre esta extiende una capa de sal gruesa que la cubra casi en su totalidad. Con la plancha a una temperatura tibia frótala de forma suave con la sal hasta que se desprendan las machas. Al terminar esto pasar un paño húmedo sobre la superficie de la plancha y listo.
  • Si las manchas son un poco más persistentes debes humedecer un paño y pasarlo firmemente junto a un poco de detergente por la base de la plancha. Después retirar los restos con un paño seco. Prestar mucha atención al producto que usemos ya que una mala decisión puede dañar la plancha.
  • Trucos y consejos para tener la casa limpia en solo unos minutos al día

  • Si es de vapor debes calentarla a temperatura mínima, desconectando la salida del vapor y frotándola con una vela. Pasar una esponja de acero fino y volver a conectar la salida, haciéndolo salir varias veces para limpiar las impurezas.

Sin dañar la plancha

Como ves el mantenimiento es muy sencillo y apenas te robará de tu tiempo. A cambio, si sabes cómo limpiar la plancha, conseguirás una ropa perfectamente planchada y sin ningún resto de suciedad. Tres métodos distintos pero igual de efectivos que además son inofensivos para la base de la plancha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016