Excite

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable con una manguera?

Con la llegada de las altas temperaturas muchas familias piensan en poner una piscina desmontable en el patio o azotea de la casa. Sin embargo, algunas se echan para atrás porque no saben cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable, y consideran que sin una buena higiene puede ser peligroso para los que se bañen.

Usa una manguera como un sifón

Seguramente estás muy feliz con la compra de la nueva piscina que has hecho, sin embargo ves que con el paso de los días el fondo se va ensuciando cada vez más y empiezas a preguntarte cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable sin tener que vaciarla entera.

Concentra la suciedad

Lo primero es mover un poco el agua del interior de la piscina para que la suciedad de la misma se concentre en el centro y su salida posterior resulte menos complicada.

Hazte con una manguera no excesivamente larga. Enchufa esta manguera en un grifo que tengas cercano y llénala de agua hasta que por el otro extremo salga la misma. Coge las dos puntas con las manos, la manguera tiene que seguir llena de agua, sumerge una de las puntas a la piscina y la otra llévala hasta un desagüe cercano.

Ahora comprobarás como el agua de la piscina se va introduciendo en la manguera y posteriormente saliendo dirección al desagüe. Así poco a poco debes ir dirigiendo la punta de la manguera sumergida hacia las zonas donde esté la suciedad. La manguera actúa como sifón.

Mientras que la manguera esté sumergida seguirá sacando agua, por lo que es conveniente concentrar la suciedad.

Mantenimiento de la piscina

Ya sabes cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable, pero para no tener que repetir este procedimiento cada poco tiempo, es conveniente que mantengas tu piscina limpia ayudándote de un recoge hojas, lavándote los pies antes de entrar o tapándola cuando hayas dejado de bañarte. Así además de tenerla limpia evitarás picaduras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016