Excite

Cómo limpiar el vaso de la Thermomix

El robot de cocina Thermomix es uno de los pequeños electrodomésticos más prácticos que hay a día de hoy ya que resulta muy sencillo cocinar con él. Sin embargo, cuando hacemos algunos platos, es posible que a la ther quede pegada masa o el fondo esté quemado, por eso hoy vamos a hablar de cómo limpiar la Thermomix fácilmente y cómo lavar el vaso para que quede impecable.

    @mythermomix - Twitter

Cómo limpiar el vaso de la Thermomix

La Ther es un electrodoméstico bastante caro y cuanto más la cuidemos después de cada uso, mejor, ya que estaremos prolongando su vida útil. Recuerda que no debes limpiarla nunca usando una esponja abrasiva como en nanax.

Siempre que la utilices, ya sea para hacer una crema, una masa o un guiso, debes usar una espátula o lengua de cocina para rebañar bien los restos que quedan en el vaso, de esta manera evitarás que se queden pegados.

FOTOS: Recetas de postres de chocolate fáciles y caseros

Si hay restos de algo en las cuchillas te aconsejamos que lo limpies de la siguiente manera. Con el vaso caliente pon unos chorros de agua y velocidad progresiva de 1 a 8. Si el vaso está frío, solo tendrás que pulsar el botón turbo dos o tres veces, y los restos se quitarán solos pegándose en las paredes.

Si te han quedado restos de masa del delicioso bizcocho que has preparado o de una masa de pan o pizza, solo tienes que añadir en el vaso una cucharada de harina y pulsar el botón de turbo un par de veces. Después limpia los restos con ayuda de agua y una espátula y repasa todo el vaso con un cepillo de limpiar biberones.

    @andresmadrigalg - Twitter

Cómo limpiar la Thermomix quemada

Algunas veces cocinamos con la Thery se nos pegan los alimentos al fondo quemándose, pero no tenemos porque asustarnos ya que esto tiene una solución muy sencilla. Lo primero que haremos será retirar la comida del vaso sin raspar el fondo, de esta manera evitamos que los alimentos no adquieran sabor a quemado. A continuación, añade agua al vaso pon la Thermomix a velocidad progresiva, de 1 a 8 varias veces, con este truco los restos pegados a las cuchillas se despegarán. Después, puedes volver a poner agua y un poco de detergente, dejándolo reposar el mayor tiempo posible para que los restos se despeguen. Otra opción es calentar el agua a 50 grados y ponerla a velocidad 5 sobre 10 minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016