Excite

Cómo limpiar el sofá de tela en seco

Limpiar el sofá en seco puede parecer difícil, pero en realidad no lo es y podemos hacerlo nosotros mismos sin tener que pagar a un especialista en limpieza de tapicerías. Para hacer una limpieza en seco de nuestro sofá tenemos que utilizar los materiales apropiados, ya que si utilizamos detergentes y limpiadores normales podemos estropear la tapicería.

    @ecocleanpty - Twitter

Productos para limpiar el sofá en seco

En el mercado podemos encontrar muchos productos para limpiar la tapicería del sofá en seco. Generalmente se emplean espráis de espuma seca, pero también hay paños especiales Woolite y que se utilizan para aplicar los limpiamanchas que se diluyen en agua. Si no quieres utilizar estas toallitas especiales, puedes emplear trapos viejos como toallas o telas de algodón.

Cómo limpiar el sofá en seco

Lo primero que hay que hacer para limpiar el sofá es aspirarlo bien para eliminar todos los restos de polvo y suciedad que acumula la espuma y la tapicería. A continuación aplicaremos la espuma seca para tela tal y como indica el fabricante, prestando especial atención a los tiempos de espera y de limpieza. Si es la primera vez que vamos a emplear un producto para limpiar en seco, lo mejor es probar en una esquina del sofá o en la parte trasera de este, así nos aseguraremos de que el producto es apto para la tela de nuestro sofá.

Además de los productos para limpiar la tapicería de los sofás, debes saber que hay telas y tejidos aptos para limpiar con aspiradoras de vapor, para saber si tu sofá cumple con estas características comprueba la etiqueta del fabricante, si la tapicería está señalada con la letra ‘W’ o la letra ‘S’ puedes limpiar la tapicería con vapor. Recuerda que es muy importante no hacer varias pasadas entrecruzadas porque podemos desteñir la tela.

Cómo limpiar una mancha en un sofá de tela

Cuando se derrama algo sobre el sofá y sabemos que va a dejar una mancha, lo mejor es actuar rápido y limpiarlo en el momento. Emplea una tela vieja, una esponja o un trapo para absorber el líquido y no lo muevas, así evitaremos que la mancha sea más grande. Después limpia el sofá con la espuma seca y un trapo apropiado.

¿Por qué hay que limpiar el sofá en seco?

La limpieza en seco se realiza en diferentes tapicerías principalmente para evitar estropearlas. Si empleamos productos de limpieza normales, las telas de nuestro sofá podrían encoger, perder el color original o las fibras incluso podrían llegar a romperse. Recuerda que este tipo de productos y sistema de limpieza puedes emplearlo también para limpiar alfombras y otro tipo de textiles especiales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016