Excite

Cómo limpiar el horno sin productos químicos

Los restos de comida y grasa incrustada del horno son difíciles de quitar, por eso los productos de limpieza específicos están compuestos de químicos que emiten vapores que en muchos casos son tóxicos y peligrosos y en muchos casos producen reacciones en la piel, dermatitis alérgicas e incluso trastornos respiratorios. Para evitar exponernos a este tipo de riesgo hemos recopilado las mejores alternativas para limpiar el horno sin productos químicos, los trucos y remedios caseros de limpieza ecológicos que nos ayudarán a acabar con la suciedad fácil, rápido y por poco dinero.

    @rosazoras - Twitter

Materiales necesarios para limpiar sin productos químicos

Para limpiar el horno sin esfuerzo y sin utilizar compuestos químicos te harán falta los siguientes materiales e ingredientes: vinagre, agua, bicarbonato sódico, un trapo, una botella de spray o atomizador y un pequeño cuenco.

Receta de remedio casero de limpieza del horno

Mezcla en un cuenco media taza de bicarbonato de sodio con agua poco a poco, la clave es conseguir una mezcla con textura de pasta ya que esta será la que se aplicará en el interior del electrodoméstico y será la que trabaje durante horas en arrancar la suciedad y la grasa de las paredes del mismo.

Usos de la pasta de dientes para limpiar que quizás no conocías

Cómo limpiar el horno sin productos químicos tóxicos

Llega la hora a aplicar la pasta que hemos hecho con agua y con bicarbonato. Para untarla por toda la superficie del horno te recomendamos que emplees unos guantes de goma, ya que es más práctico y cómodo aplicar la pasta con la mano que con un trapo de limpieza. Una vez que has aplicado la mezcla por toda la superficie deja que la pasta actúe 12 horas o durante toda una noche.

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo vuelve a ponerte los guantes de goma, coge el trapo y vierte en el atomizador o la botella de spray media vinagre. Rocía poco a poco la supercifie y retira la suciedad con el trapo. Verás que el vinagre actúa con el bicarbonato haciendo una espuma, limpia con el trapo hasta que no quede más suciedad y después enciende el horno a baja temperatura entre 15 y 20 minutos.

Para limpiar bien el cristal del horno puedes seguir el mismo procedimiento, pero en este caso no es necesario dejar actuar tantas horas, con unos 30 minutos suele bastar para que la grasa se despegue del cristal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016