Excite

Cómo limpiar el horno fácilmente y sin productos químicos

Los asados al horno están para chuparse los dedos, nos encantan, pero lo que no nos gusta nada, es limpiar la grasa incrustada y la suciedad que queda después dentro del horno y en los cristales, sobre todo porque hay que frotar, pero también porque los olores de los productos de limpieza son muy fuertes y desagradables. Por eso te vamos a explicar a continuación cómo limpiar el honor fácil y rápido sin productos químicos.

    @korinafh - Twitter

Limpiar el horno por dentro sin productos químicos

Los productos que te van a hacer falta para limpiar el horno de manera natural son: agua, bicarbonato de sodio y vinagre. Además, también es necesario que consigas una botella de spray, un trapo y un cuenco pequeño.

En el cuenco pequeño haremos una especie de pasta con un poco de agua y bicarbonato. Esta se extiende por el interior del horno y lo dejamos reposar aproximadamente 12 horas. Una vez que pase ese tiempo, rocía el vinagre con ayuda de la botella de spray y retira toda la mezcla espumosa que se irá haciendo con un trapo húmedo. Repite este procedimiento en las zonas en las que esté más sucio.

Usos de la pasta de dientes que no conocías

Cómo limpiar los cristales y la bandeja del horno

Con la misma pasta de bicarbonato y agua puedes limpiar el cristal del horno para que quede reluciente. En este caso, solo tienes que dejar reposar la mezcla unos 30 minutos aproximadamente y retirarla con un trapo húmedo.

En el caso de la bandeja del horno tenemos que encender el horno cubrir la bandeja con agua para que se caliente, hierva y la suciedad se pueda retirar con más facilidad. Recuerda poner de tres a cuatro cucharadas de bicarbonato si la bandeja está muy quemada.

Quitar la suciedad entre los cristales del horno y la puerta

El hueco que hay entre los cristales del horno y entre la puerta suelen acumular mucha suciedad que resulta, en ocasiones muy difícil de eliminar. Una de las maneras más fácil y rápida, aunque no lo parezca, es desmontar la puerta del horno, de esta manera podremos eliminar con vinagre y bicarbonato los restos de grasa que se cuelan por los huecos.

Para los rincones más pequeños, aplica la pasta de bicarbonato y agua y después usa un palillo para retirarla y arrastrar fácilmente los restos de suciedad pegados entre los cristales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016