Excite

Cómo limpiar el filtro de la aspiradora

Uno de los electrodomésticos que nos ha cambiado la vida es el aspirador pero ¿qué hacer para que limpie mejor y nos dure más años? Si queremos alargar la vida útil de los electrodomésticos que tenemos en casa tenemos que hacer varias tareas de mantenimiento como limpiar el filtro de la aspiradora, algo que ayudará a que no produzca olores raros y también a que limpie con más fuerza y eficacia.

    Twitter

Sacar los filtros para lavar

Lo primero que tenemos que hacer es ir cubrir el suelo con papel de periódico, así si cae algo de suciedad al suelo será más fácil recogerlo. Una vez cubrimos el espacio colocamos sobre los papeles el aspirador y procedemos a abrir el depósito para acceder al lugar en el que está el filtro.

Generalmente en todas las aspiradoras la parte de los filtros está detrás del depósito o de la bolsa y dependiendo del modelo encontraremos uno o dos filtros. Lo que tenemos que hacer ahora es sacarlos de su sitio, normalmente hay una pequeña pestaña en la que hay que hacer presión para poder sacar el filtro con facilidad.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

Limpiar los filtros de la aspiradora

Lo primero que se aconseja hacer sacudir los filtros en una zona exterior aireada, para ello lo mejor es poner un cubo y golpear los filtros contra los bordes, así recogeremos la suciedad la mismo tiempo que se suelta del tejido.

Recuerda que solo puedes lavar el filtro de la aspiradora si este tiene el símbolo de lavar a mano. Si es así lo mejor para que quede limpio es sumergirlo en agua con jabón y lavarlos suavemente, sin apretarlos, doblarlos o deformarlos, y si tienes una manguera también puedes limpiarlos con ella, pero sin agua a presión. Cuando estén limpios déjalos secar al aire libre y una vez secos, vuelve a colocarlos en el aspirador. Si ves que están mal, viejos o estropeados, lo mejor es que los cambies y si tu aspiradora es vieja lo mejor es que busques los reemplazos por Internet o te pongas en contacto con el fabricante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016