Excite

¿Cómo limpiar cristales y no dejar marca?

Aunque todo el mundo ha limpiado los cristales alguna vez o tiene idea de cómo hacerlo, muy pocos de verdad saben cómo limpiar los cristales de casa y no dejar marca. Tan sólo necesitamos una buena mezcla de agua, amoniaco y jabón de lavavajillas, un buen mojador, papel de cocina y una racleta.

Una limpieza profesional con productos domésticos

Si aprendes cómo limpiar los cristales sin dejar marca verás como las habitaciones de tu casa tendrán un aspecto de limpias y frescas que antes no habías obtenido. Tan solo necesitas un cubo para hacer una mezcla de agua, amoniaco y jabón de lavavajillas (como el clásico Fairy), del que se usa para limpiar los platos. Hazte con un buen borrego, también denominado mojador, racleta y algo de papel de cocina.

Lo primero es introducir el mojador en el cubo que has preparado sin que chorree, ve dándole con él a los cristales. Lo mejor es ir dando a los cristales a varias alturas. Una vez estén ya mojados, coges la racleta y vas pasándola por dónde ya le has dado con el mojador. El movimiento que debes hacer es circular, como si fuese el de los parabrisas del cristal de un coche.

Como en los bordes quedarán restos que la racleta no es capaz de cubrir, utiliza el papel de cocina para mejorar el acabado.

Usa una pertiga para cristales de mucha altura

Hay veces que la limpieza de los cristales se complican porque estos tienen mucha altura, si te ocurre eso usa una pértiga y engánchale el mojador primero y posteriormente la racleta. Mientras más grandes sean los cristales, más serán las separaciones que tienes qué hacer.

¿Qué hacer si no puedes mojar el suelo?

A veces ocurre que no sabes cómo limpiar los cristales sin mojar el suelo y no puedes poner algún plástico o cartón que lo cubra. Cuando estés pasando la racleta, pon con la otra mano el mojador debajo de la misma. El movimiento entre la mano de la racleta y la mano del mojador debe estar acompasado para que las gotas que salgan de la primera caigan en la segunda y los no haya manchas en los cristales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016