Excite

Cómo lijar y pulir madera a mano paso a paso

En muchos trabajos de bricolaje y de restauración nos encontramos con que tenemos que lijar la madera para prepararla antes de pintar o recuperar la parte que está estropeada y generalmente nos explican cómo hacerlo con una lijadora eléctrica pero, ¿cómo lijar y pulir la madera a mano? A continuación te damos unos trucos y consejos que te serán de mucha ayuda para hacerlo fácilmente y conseguir un acabado profesional.

    @imujer - Twitter

Trucos para lijar madera a mano

La madera como hemos dicho, antes de pintarla o tratarla con cera o algún producto hay que lijarla pero los papeles de lija nos ralentizan mucho el proceso si lo hacemos a mano, pero hay un truco que te puede ayudar a lijar a mano la madera sin hacer mucha presión.

El truco está en usar un taco de madera como accesorio para lugar, este garantizará una mayor superficie de lijado que si sostenemos el papel con los dedos y además, no nos haremos daño ni nos cansaremos tanto y la presión que tenemos que ejercer, será menor. En el mercado puedes encontrar tacos que sirven para enganchar papeles de lija pero también puedes usar un taco cualquiera que se adapte a tu mano.

Fotos de muebles reciclados de madera y objetos viejos para bricolaje y decoración

Para un acabado profesional recuerda hacer siempre un movimiento uniforme y siguiendo la veta de la madera, de esta manera acabarás más rápido y el resultado será mucho más liso y mejor.

Consejos para lijar y pulir madera a mano

Cuando vayas a la tienda de bricolaje o a la ferretería debes comprar el papel de lija adecuado para el trabajo que vayas a realizar. Los más gruesos son los mejores para decapar pintura y madera deteriorada mientras que las lijas medias son para superficies que ya son lisas y se preparan para pulir. Las suaves son indicadas para aplicar un lijado entre capas de barniz o de pintura y las extrafinas son las usadas para hacer trabajos delicados como cuando lacamos madera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016