Excite

Cómo lavar un cojín en la lavadora

Los cojines del sofá, el sillón o la cama cogen polvo y se ensucian con el uso, tanto por fuera como por dentro pero ¿cómo se lava el relleno de un cojín? A continuación te damos las claves para dejar como nuevos los cojines de casa, sigue paso a paso estos consejos y trucos de cómo se puede lavar con cojín en la lavadora dependiendo de si el relleno es de plumas o sintético.

    Twitter

Cómo lavar los cojines de plumas y látex en la lavadora

Mucha gente cree que los cojines del salón y el dormitorio no hay que lavarlos tan a menudo como lo hacemos con las fundas del sofá o las sábanas, pero sí hay que hacerlo, sobre todo si los empleamos para dormir o apoyar la cabeza.

Los cojines de plumas y fibras sintéticas como el látex o los viscolásticos son los más delicados para limpiar, pero debes saber que se pueden meter en la lavadora sin problema, eso sí, tenemos que controlar y ajustar la temperatura del agua a las indicaciones del fabricante y usar siempre un detergente suave y neutro.

Fotos de muebles reciclados de madera y objetos viejos para bricolaje y decoración

Después tenemos que colgar el cojín en un lugar al aire libre o introducir en la secadora en un programa de secado en frío ya que si no lo hacemos vamos a estropear el relleno de plumas.

Cómo quitar manchas resistentes en los cojines

Si alguno de los cojines que quieres lavar tiene unamancha resistente como por ejemplo de grasa o algún alimento, te recomendamos que antes de meterlo en la lavadora utilices un producto de limpieza no agresivo sobre la mancha. Los productos con oxígeno activo son muy eficaces y de fácil aplicación, los hay en polvo, espuma y gel. Estos se aplican sobre la mancha dejando actuar el producto el tiempo indicado por el fabricante y después se lava en la lavadora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016