Excite

Cómo lavar la ropa del bebé en la lavadora

La piel de los bebés es extremadamente delicada, por eso tenemos que prestar especial atención a la colada de su ropa. A continuación hemos recopilados los mejores trucos y consejos para lavar la ropa del bebé.

    Twitter - @dahizealvarez

Cómo lavar la ropa del bebé

Lavar adecuadamente las prendas de ropa prolonga su vida útil, además nos aseguraremos de que la ropa no se estropea y por lo tanto minimizamos el riesgo de que a nuestros hijos les moleste, pique o rasque.

Dependiendo del tejido, será mejor que lavemos a mano o a máquina. En este último caso se aconseja siempre, lavar la ropa del bebé por separado, con jabones sin componentes biológicos y centrifugados cortos.

Fotos e ideas de decoración para la habitación del bebé

¿Cómo evitar que la ropa del bebé encoja?

La mayoría de las veces que una prenda encoje se debe a no respetar el lavado o el secado a máquina. Para ello te aconsejamos revisar siempre las etiquetas, y si alguna prenda tiene una simbología especial, lo mejor es que hagas una foto con el teléfono móvil a la prenda con la etiqueta ,para que así puedas lavarla siempre como aconseja el fabricante, aunque hayas retirado la etiqueta para que no roce la piel del bebé.

Cómo lavar la ropa del bebé antes de que nazca

Uno de los regalos que los amigos y familiares nos hacen durante el embarazo es ropa para nuestro hijo, por ello es normal que durante los meses que dura la gestación vayamos guardando en el armario, por tallas de meses, la ropa de nuestro pequeño.

Antes de que nazca tenemos que preparar la ropa que le vamos a poner, por ello es aconsejable hacer una primera colada con las prendas que vayamos a llevarle al hospital, así como los bodies y los pijamas que le pondremos las primeras semanas. Aquí es normal que surjan dudas, como qué jabón usar, o cómo es mejor lavar la ropa.

Lo mejor es lavar las prendas y la ropa de cuna en la lavadora con centrifugado suave, el detergente debe ser un jabón testado dermatológicamente para que no irrite la piel de nuestro pequeño. Además se aconseja secar las prendas al aire, en exteriores y planchar a alta temperatura para terminar de desinfectar la ropa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016