Excite

Cómo iluminar un dormitorio pequeño

La luz es un factor muy importante a la hora de decorar. Saber utilizar adecuadamente los nuevos sistemas de iluminación que existen en el mercado nos ayudará a iluminar correctamente cualquier espacio de nuestro hogar. Aprender las técnicas de cómo iluminar un dormitorio pequeño hará que estos espacios de nuestra casa se transformen en lugares ideales para realizar cualquier tipo de actividad.

Planifica cuidadosamente la iluminación de tu dormitorio

A la hora de decorar un dormitorio debemos tener muy presente que en este tipo de estancias pasamos gran parte de nuestro tiempo y que su uso está destinado básicamente al descanso. Si además de esto el dormitorio tiene unas dimensiones reducidas, deberemos planificar con mayor atención los espacios de uso o zonas de la habitación para posteriormente iluminarlas adecuadamente.

Para comenzar debemos crear una atmósfera general suave utilizando cualquier sistema de lámpara de suspensión que emita una luz difusa y clara para que la estancia quede iluminada completamente con una luz suave. Además existen en el mercado reguladores de intensidad para ajustar el nivel de luz que necesitemos en todo momento. Si optamos por estos sistemas debemos planificar con antelación su instalación.

Ideas para colocar los puntos de luz

Si el dormitorio dispone de suficiente espacio utilizaremos lámparas de mesa como iluminación a cada lado de la cama. Si no tenemos suficiente espacio para usar este tipo de iluminación, podemos utilizar unos apliques de pared a la altura del cabecero de nuestra cama. De esta manera dispondremos de un sistema de luz puntual para leer o simplemente relajarnos tumbados en la cama.

Si el dormitorio incluye una pequeña área de trabajo, un escritorio o cómoda alta donde poder trabajar con el portátil, tableta o simplemente redactar alguna carta o nota deberemos añadir un punto de luz en esa área de trabajo con un flexo o sistema de foco de pared o de techo con riel. Con estos sencillos trucos saber cómo iluminar un dormitorio pequeño te resultará súper sencillo.

Luces, colores y acción

Una vez definidas las áreas de trabajo y descanso dentro de nuestro pequeño dormitorio y siguiendo estos sencillos consejos sobre cómo iluminar un dormitorio pequeño, podemos experimentar con alguno de los novedosos sistemas de iluminación LED que existen en el mercado. Estos sistemas además de ahorrar en nuestra factura de la luz ofrecen la posibilidad de crear efectos cromáticos pudiendo elegir en todo momento el color con el que teñir la habitación. Además, este tipo de iluminación LED es ideal para su uso en espacios pequeños ya que desprende poco calor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016