Excite

Ideas para saber cómo hacer una fuente de jardín

Hay varios tipos de fuentes, y muchas formas de construirlas. Si estás en blanco y no sabes por donde empezar ni qué utilizar para hacerlo, aquí te damos algunas ideas para que sepas cómo hacer una fuente de jardín.

Una opción muy útil a la hora de construir tu propia fuente es usar un barril de madera viejo de los que venden en cualquier bodega, esto le dará un aspecto rústico que puede acompañar muy bien a las casas de la montaña. Dentro del barril encajaremos un recipiente que puede ser de plástico, para que contenga el agua. Después basta con insertar la bomba de agua y el grifo, quedará una fuente de lo más original.

Otro tipo de recipiente para una fuente en el jardín puede ser una especie de bañera o pila antigua. Se le pueden añadir algún tipo de pie de cerámica para situarla en el suelo del jardín, y adornarla con flores para que sea más vistosa.

La opción de un cubo de latón con piedras y una bomba de agua es más simple, pero de igual forma puede ser un tipo de fuente que ofrezca un aspecto moderno y elegante.

Por último, una fuente un poco más elaborada puede construirse con un recipiente de piedra tipo maceta. Éstos los venden en cualquier tienda de jardinería y pueden valer para fuentes más grandes, si es lo que queremos. Además, la podemos adornar con piedrecitas y cañas de bambú, de esta forma ofrecerá una imagen más primaveral y será más decorativa.

Estos son algunos tipos de fuentes que se pueden construir en cualquier jardín. No obstante, como consejo general para todas ellas es el uso de bombas de agua, pues ofrecen una gran utilidad y es de lo más económico del mercado.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016