Excite

Cómo hacer una decoración rústica chic

Los estilos de decoración de interiores son muy variados y los básicos, con los años se han ido modernizando o combinando unos con otros originando así nuevos estilos decorativos, como es el caso, por ejemplo del rustic chic que mezcla elementos clásicos de las decoraciones de estilo rústico con otros elementos decorativos más elegantes y sofisticados. Para que puedas inspirarte en este estilo y decorar así toda tu casa, te vamos a explicar cómo hacer una decoración rustica chic en el dormitorio, la cocina y el baño.

    Twitter

Materiales básicos de la decoración rustic chic

Como ya hemos dicho, la decoración de estilo rustic chic mezcla elementos de estilo rústico con otros más elegantes y hay varios materiales que son básicos en este estilo decorativo, como es por ejemplo, la madera, los acabados metalizados en hierro y forja, las porcelana, la piedra y el vidrio.

Dormitorios rustic chic

Hacer una decoración rustica chic en el dormitorio es muy sencillo si ponemos le mobiliario adecuado. Basándonos en los materiales básicos de este estilo, colocaremos un cabecero de forja para la cama y mesillas de madera, estas pueden ser de diseño elegante chic o más rústico como por ejemplo un tronco de madera cortado y tratado.

Fotos del estilo Country Chic de decoración para casa y jardín, la última tendencia en interiorismo

Para la iluminación los expertos y decoradores aconsejan colocar o una lámpara de araña en el techo o pequeñas lámparas de pared o de pie en las mesitas que tengan base de forja.

    Twitter

Cómo decorar cocinas y baños rústicos elegantes

Según este estilo de decoración, la madera es un imprescindible, pero en espacios como la cocina o el baño si vamos a ponerla como encimera o mueble de manera natural tendremos que tratarla antes ya que las condiciones de humedad y suciedad son muy diferentes a las del dormitorio o del salón.

En estos espacios se utiliza mucho la piedra para decorar a la vista, tanto en paredes como en suelos, así como las baldosas hidráulicas de diseños geométricos que sin perder la elegancia aportan a la estancia un aire rústico. Para decorar estos espacios según este estilo decorativo es aconsejable usar porcelana, juegos de latón, mimbre y lámparas de cobre o de araña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016