Excite

Cómo hacer una calabaza de Halloween natural, con cartón, papel, tela y gomitas

La calabaza es un elemento clásico en Halloween. Es perfecta para decorar una fiesta pero también para la decoración exterior de la casa, ya que podemos introducir dentro de ella una vela que ilumine su interior por la noche. Pero ¿cómo hacer una calabaza de Halloween?

    © Getty Images

Como se hace una calabaza de Halloween

Esta actividad es una manualidad ideal para hacer con niños y si además dejamos volar su imaginación diseñando su propia cara en la calabaza, estaremos potenciando su creatividad, así como la concentración.

Lo primero que tenemos que preparar es la zona en la que vamos a hacer la calabaza. Lo mejor es cubrir la zona de trabajo con hojas de papel de periódico, así evitaremos ensuciar mucho y recoger será mucho más rápido y fácil.

FOTOS: Recetas para fiestas de Halloween para adultos y niños

Una vez tengamos preparada la zona de trabajo nos pondremos manos a la obra con el vaciado y diseño de la calabaza de Halloween. En la parte superior de esta, haremos un corte lo más limpio posible ya que lo que vamos a hacer con el es la tapa de nuestra calabaza, recuerda que este corte debe ser lo suficientemente amplio como para que nos entre la mano dentro de la calabaza, ya que tenemos que vaciarla en su interior.

Si tienes problemas para vaciar la calabaza, lo mejor es ayudarte con un cuchillo o una cuchara resistente para raspar las paredes internas. Una vez la hemos vaciado por completo, cogeremos un rotulador y dibujaremos en la parte lateral más lisa, un rostro terrorífico. Una vez tengas tu diseño, córtalo con la ayuda de un cuchillo.

Como hacer una calabaza de Halloween original

Aunque la calabaza de Halloween original es la natural, también hay otras alternativas, como las calabazas de papel, de tela o de cartón que son ideales para hacer manualidades con los niños. A continuación encontrar vídeos y tutoriales en los que se explica paso a paso cómo se hacen estas originales calabazas para Halloween.

Cómo hacer una calabaza de Halloween de papel

Tutorial de calabaza de Halloween con gomitas

Cómo se hace una calabaza de Halloween con tela

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016