Excite

Cómo hacer un mural en la pared paso a paso

Una manera diferente y creativa de decorar la pared de una estancia es diseñar un mural y pintarlo nosotros mismos. Para ayudarte a cambiar la decoración de la pared por una más original a continuación te explicamos cómo hacer un mural en la pared paso a paso, además de las instrucciones te contamos qué hace falta y es necesario para hacerlo a buen precio.

    @mercedesdeluca - Twitter

¿Qué necesito para pintar un mural?

Antes de ponernos manos a la obra tenemos que planificar lo que hace falta para pintar un mural en una pared. Nuestro consejo es que estimes la escala del diseño para calcular cuánta pintura hace falta para pintar el mural, así evitarás quedarte sin ella o por el contrario, tener pintura de más.

Además de rodillos, pinceles, brochas y paletas de pintura o espray, nos hará falta también, disolvente para limpiar los utensilios y cinta de carrocero para que la pintura no se salga, ni manchemos zonas que no queremos. En caso de que pintes con espray te recomendamos además que te compres una mascarilla para proteger la boca y la nariz, unas gafas plásticas para los ojos y unos guantes de látex para las manos.

FOTOGALERÍA Los murales más impresionantes del mundo

Otro elemento imprescindible para pintar un mural en una pared alta es una escalera, un andamio metálico o bien una escalera transformable en andamio.

Preparación de la pared

La pared que vamos a pintar el mural tiene que estar preparada con anterioridad para asegurarnos que el acabado es perfecto. Lo que tenemos que hacer es limpiar toda la superficie en la que vamos decorar y después dar unas manos de impresión previa. Esta capa de pintura es fundamental para garantizar el amarre del resto de capas y os recomendamos que sea en color neutro.

A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso cómo pintar un mural de cielo, con nubes para decorar la pared o el techo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016