Consejos útiles sobre cómo hacer un jardín bonito

Sea cual sea su tamaño, y sin importar quién haga más uso de él, no cabe duda de que a cualquiera le agrada tener un jardín bien cuidado y que guarde la armonía con respecto a la casa, lo que sin duda hará aún más atractivo su disfrute. Por ello, nunca están de más algunos consejos prácticos sobre cómo hacer un jardín bonito en el que poder descansar o desarrollar nuestras aficiones.

Así, en primer lugar, es muy recomendable dividir nuestro jardín en distintos ambientes, lo que sin duda dará sensación de mayor amplitud. Podemos hacerlo de distintos modos, ya sea introduciendo elementos como una piscina, un velador o una barbacoa, empedrando una zona y destinando otra al césped, trazando senderos... No obstante, todo ello dependerá de sus dimensiones y también de nuestros gustos y por supuesto la economía.

De cualquier manera, lo que no deben faltar en un jardín son los parterres, otra manera de dividirlos y en los que podemos alternar flores con plantas aromáticas, culinarias e incluso algunas que nos den fruto, caso de las fresas. Mientras, para delimitar sus bordes, hay una amplia gama de especies que pueden crecer sin excesivos cuidados, caso de los claveles, los cebollinos, el perejil, la nébeda o el boj, y que también son útiles si optamos por colocar setos en nuestro jardín.

Por otra parte, atendiendo a cómo hacer un jardín bonito, un punto que debemos tener presente si tenemos vecinos es tapar en la medida de posible los muros o vallas que delimiten las parcelas. Para ese fin, plantas como la siempreviva, el romero, el tomillo o la matricaria son las más indicadas, ya que además de proporcionar buen olor son vistosas y a la vez preservan nuestra intimidad. Finalmente, a la hora de crear un jardín bonito es fundamental tener imaginación, de modo que elementos que podemos crear a nuestro gusto como un estanque o un huerto le proporcionarán un toque de lo más original.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014