Excite

Presentamos ideas de como hacer un jardin bonito

Poder disfrutar de un jardín en casa es uno de los privilegios que muy poca gente puede disfrutar. Aprovechar las tardes de primavera para que los pequeños jueguen en el jardín, o las noches de verano para organizar reuniones o cenas de amigos, son dos de las muchas posibilidades que ofrece disponer de jardín en casa.

Antes de hacerse la pregunta de cómo hacer un jardín bonito, hay que plantearse otras muchas cuestiones igualmente importantes: de cuánto espacio se dispone, que tipo de suelo se tiene, cuál suele ser el clima de la zona, qué cantidad de tiempo se dedicará para el cuidado del jardín, etc. Las respuestas a todas estas preguntas condicionará la vistosidad final del jardín.

¿Alguien imagina un jardín sin cesped?. El cesped no sólo mantiene fresco el jardín, sino que además absorbe el ruido sin ampliarlo o reflejarlo. La decoración que proporciona un jardín con cesped es incuestionable. No es necesario plantarlo en toda la superficie. Únicamente con tener una zona de cesped el jardín lucirá más bonito. En las otras zonas se pueden utilizar cantos rodados o láminas de madera de teca.

Si no se dispone de mucho espacio, no es conveniente sobrecargar el jardín con la plantación de árboles que den sensación de ahogo. Es preferible la plantación en una de las paredes de una especie trepadora. Podría ser ficus pumila, que crece muy pegada a la pared. En uno de los rincones se podría plantar algún árbol de sombra con crecimiento rápido, lugar que se aprovechará para situar los muebles.

Una mesa de teca con cuatro sillas será más que suficiente para dar al jardín un aspecto sencillo, elegante y distinguido. Nunca se debe olvidar que lo importante no es tener un jardín grande, lo realmente importante es tener un jardín cuidado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016