Excite

Cómo hacer un huerto urbano y qué plantar en él

Cultivar con nuestras propias manos verduras y frutas, y poder disfrutar de estos alimentos en nuestro hogar es un lujo que todos los que tengan un rincón en el balcón o una terraza pueden permitirse. Tener un huerto en casa es fácil y tiene muchos beneficios pero si nunca hemos plantado y cultivado algo, puede parecer más difícil de lo que en realidad es. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo tener tu rincón de alimentos ecológicos en casa, cómo hacer un huerto urbano y qué plantar en él.

    Twitter

La estructura del huerto

Lo primero que tenemos que hacer es la estructura en la que vamos a cultivar verduras y frutas la próxima temporada. Puedes comprar unos maceteros grandes de madera en las tiendas de bricolaje y jardinería, o bien hacer una estructura para el huerto tú mismo.

Puedes usar palets reciclados para hacer huertos horizontales y huertos verticales, para este último solo tienes que cubrir al interior con una malla y graparlo a la madera y después, rellenar de tierra y hacer unos pequeños agujeros para colocar las plantas.

Ideas para hacer un pequeño huerto urbano en casa | Foto Galería

Si quieres aprovechar también puedes hacer un huerto colgante con botellas de plástico o bien con maceteros de madera reciclada de las cajas de fruta. Otra buena idea es reciclar canalones o tubos de PVC que se pueden colgar de la pared sin problema y son ideales para verduras y frutas que necesitan poca tierra.

Qué plantar en un huerto urbano

El huerto urbano es como un huerto normal pero tenemos que escoger las plantas según el espacio que tengamos disponibles. Las lechugas y las fresas son dos de las mejores para plantar en cualquier lugar porque no requieren mucha tierra y ocupan poco espacio por lo que se pueden cultivar sin problema en huertos verticales y jardines.

Hortalizas de verano

Si dispones de espacio puedes aprovechar las macetas o el huerto de altura para cultivar tomates y pimientos, estas dos hortalizas no requieren esfuerzo y son dos de las más agradecidas y que más cosecha te van a dar a lo largo de todo el verano.

En caso de tener un huerto horizontal con bastante espacio te aconsejamos que plantes calabacín, sandías y melones, de estos te bastará con poner una o dos plantas para consumo propio, porque dan mucha cantidad a lo largo de la temporada.

Hortalizas de verano y otoño

Las cebollas y las zanahorias son dos de las hortalizas más agradecidas para plantar en un huerto urbano de otoño. Otra gran opción son las espinacas, las acelgas y las plantas aromáticas, estas últimas siempre producen y son muy usadas en la cocina, como es el caso de la albahaca o el perejil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016