Aprende cómo hacer un camino de piedras en tu jardín

Pero no solo en tu jardín, si aprendes cómo hacer un camino de piedras podrás hacerlo para la piscina, incluso para una coqueta entrada a la vivienda. Para su realización es aconsejable el uso de mármol o piedras calizas que estén cortadas en láminas que sean de un grosor estándar.

Manos a la obra

En este caso vamos a ver cómo hacer un camino de piedras irregulares, con lo que habrá que jugar con las formas para crear un diseño atractivo. Será lo primero que hagamos, colocarlas en el camino e ir encajándolas de la mejor manera posible.

A continuación comenzaremos la preparación del mortero que servirá para adherirlas al suelo. Presta atención a las indicaciones del fabricante y sigue todas las intrucciones que sean necesarias para su elaboración. Posteriormente pasaremos a aplicarlo sobre la superficie, echando una capa espesa, a la vez que la compactamos.

Si lo haces en una época del año en la que haga calor, mete las losas en agua previamente y después aplicale una capa de mortero (o cola) en la parte que quedará hacia el suelo. Ponla en sus sitio y aprieta fuerte hasta que quede bien sellada. Con la ayuda de un nivel asegúrate que se encuentra colocada correctamente.

Sigue con el proceso sucesivamente hasta que todas las láminas se encuentren colocadas. Una vez las tengas así llegará el momento de usar una cola especial para juntas, que hará que se eliminen esos incómodos bordes que pueden sobresalir. Déjalo secar y con la ayuda de un cepillo deshazte de lo sobrante.

Dificultades

El mayor problema que hay a la hora de aprender cómo hacer un camino de piedras es la disposición de las piezas. Debes tener paciencia si en tu primera vez deseas obtener un resultado atractivo, ya que la consecución de resultados positivos no es nada sencilla. Así que tranquilidad y no te frustres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014