Excite

Cómo hacer un armario con palets de madera reciclados

Cabeceros de cama, mesillas o sofás con palets de madera son algunos de los muebles y proyectos que podemos hacer nosotros mismos en casa fácilmente. Sin embargo hay proyectos que son más difíciles o requieren más tiempo y más cuidado como hacer un armario con palets, pero para que te resulte más sencillo y fácil, vamos a explicarte paso a paso el proceso y todo lo que te hace falta para llevarlo a cabo.

    Twitter

Primeros pasos para hacer un armario con palets

A diferencia de otros proyectos con palets de madera, hacer un armario reciclando palets requiere más tiempo porque, además de lijar los listones uno por uno, también tendremos que desmontar por completo la estructura para crear una nueva.

Dependiendo del tipo de diseño que deseemos construir, tendremos que seguir una serie de pasos u otra. Como se puede ver en la imagen que abre este artículo, un diseño de armario es más clásico y el otro es el de un diseño moderno al que después podemos añadir puertas o dejar al aire.

Fotos de diseños de muebles hechos con palets de madera reciclados

Hacer un armario de palets de madera paso a paso

Si has optado por hacer el armario de palets de madera de diseño tradicional, lo primero que tienes que hacer es sacar los clavos, puntas y tornillos de la madera, esto es un trabajo largo y costoso que requiere mucho esfuerzo, a continuación puedes ver un vídeo de una técnica para separar las partes y tablones.

Una vez que hayas conseguido separar las tablas y listones de madera, tienes que medirlas al tamaño del armario que has diseñado. Haz primero las puertas del mueble con las tablas que más te gusten si vas a dejar la madera la vista, ya que así podrá apreciarse el detalle.

Toma entre tres y cuatro listones de madera para el ancho de cada parte y coloca sobre ellos las partes más alargadas. Únelas con clavos y puntas y cuando tengas lista cada una de las partes, lija bien toda la superficie.

Para unir las tres partes principales de la estructura del armario usa cuñas de madera y puntas gruesas y resistentes y para las puertas escoge unas bisagras adecuadas, pueden ser ocultas o tradicionales pero tienes que prestar atención y calcular el peso de cada puerta para escoger la que mejor se adapte al diseño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016