Excite

Cómo hacer que una casa o piso pequeño parezca más grande

Cuando en casa no vamos sobrados de espacio y parece que las paredes y el techo se nos vienen encima porque las estancias son muy pequeñas podemos cambiar la decoración, hacer que un piso parezca más grande de lo que es en realidad, es cuestión de detalles en los colores, iluminación, materiales y en trucos decorativos. A continuación te contamos los trucos de decoradores de interiores que emplean para dar un cambio radical a un piso pequeño.

    Twitter

Cómo hacer que una cocina pequeña parezca más grande

Los colores, la luz y la ubicación de los muebles son fundamentales para transformar una cocina pequeña en una visualmente más amplia, organizada y funcional. El consejo de los interioristas es pintar la estancia de un color claro y usar otro tono de contraste, pero en pequeñas cantidades.

Además, también aconsejan que los muebles de cocina sean altos y parte de las estanterías sean abiertas. Es importante que la cocina tenga superficies reflectantes, como electrodomésticos de acero inoxidable; se integre luz LED en el mesado y se potencie la luz natural. Porque cuanta más luz, más grande parecerá la cocina.

Soluciones caseras a problemas cotidianos en el hogar

Decorar un salón pequeño para que parezca grande

Para conseguir que un salón pequeño parezca más grande, tenemos que prestar atención a varios detalles básicos en la decoración. El primero, los colores para pintar las paredes, que deben ser claros, si en vez de pintura ponemos papel pintado, podemos escoger un diseño bicolor, pero que no tenga elementos oscuros.

El otro detalle a tener en cuenta a la hora de decorar un salón pequeño es la ubicación de los muebles. Las paredes más alargadas son las que deben usarse para colocar los sofás y en frente la biblioteca o el mueble del televisor, el equipo de cine o música. En el centro de la estancia se aconseja poner una mesa de cristal, sencilla y de pequeñas dimensiones y en las paredes, además de decorar con fotos o cuadros, se aconseja también incluir un espejo que refleje la luz de exterior o proyecte la luz artificial de una lámpara o punto de luz.

Decoración de un baño pequeño para ganar espacio

La mayoría de los baños de pisos y casas no tienen una entrada de luz natural o si la hay, suele ser una pequeña ventana que da al patio de luces, así que si queremos conseguir un baño más grande visualmente tenemos que poner una buena iluminación, los LEDs son los más usados por expertos en reformas y por decoradores.

Estos últimos además aconsejan usar tonos claros para las paredes y suelos, contrastes con muebles alargados y abiertos y poner una mampara de cristal transparente para separar la zona de baño del resto del aseo, evitando las cortinas de ducha o bañera, conseguiremos que visualmente el espacio parezca más grande.

    Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016