Excite

¿Cómo hacer muñecas de fieltro fácilmente?

El fieltro es un textil cuya característica principal es que no se teje, sino que al igual que las telas, surge del cruce entre trama y urdimbre. Es común tener por casa restos de este material de disfraces o ropa que se pueden reutilizar si se sabe cómo hacer muñecas de fieltro.

Un muñeca de fieltro, un regalo artesanal

Un buen regalo para las más pequeñas del hogar durante las fiestas son muñecas artesanales. El fieltro es un material fácilmente manipulable por lo que con tan sólo unas nociones se puede aprender a cómo hacer muñecas de fieltro.

Paso a paso

Lo primero que se necesita es de una tela suave, fieltro de los colores y tamaño según las necesidades, hilos de los mismos colores, agujas de coser, pins, tijeras, algodón, papel A4 y bien una máquina de coser o ser ducho en el arte de la costura a mano.

Lo primero es dibujar la forma de la muñeca de fieltro sobre el papel. Una vez hecho esto, se recorta y se coloca la tela de manera doble dejándola cogida con alfileres. Ahora corta el fieltro siguiendo la forma que le has dado en el papel y se une bien con hilo del mismo color o con otros si se quiere un resultado más llamativo.

Los ojos, la nariz o las orejas se le pueden hacer siguiendo la misma operación del cuerpo y luego se van cosiendo los elementos. Si ves que es muy difícil, puedes dibujarlo o pegarlo con pegamentos especial para tela.

Dando grosor a la muñeca

Cuando cosas no lo hagas del todo, deja al menos cinco centímetros de apertura para que se le pueda añadir el relleno mediante un embudo. Éste puede ser de arroz o algodón.

Pelo de lana, para tu muñeca

Ya sabes cómo hacer muñecas de fieltro, sin embargo aún te queda ponerle pelo. Para ello, hazte con lana del color que quieras y haz un royo alargado con ella, luego coge otro trozo y úsalo para hacer un nudo en ligeramente en un lado. Ahora pégalo o cóselo a la cabeza de fieltro y ve recortando las dobleces para simular las puntas de los pelos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016