Cómo hacer lamparas de papel

¿Tienes una lámpara en tu habitación que desentona y estás pensando en cambiarla? ¿Se ha roto hace poco y necesitas una nueva? Es el momento: aprende cómo hacer lámparas de papel de manera sencilla y con materiales fácilmente adquiribles. Válidas tanto para colgarlas del techo como para servir de lámparas de mesa.

Fabricando nuestra lámpara

Para fabricar la lámpara de papel necesitarás los siguientes materiales:

- Un globo

- Papel higiénico o papel de arroz

- Cola mezclada con agua a partes iguales

- Alambre

- Hilo grueso

- Folios (para hacer formas decorativas)

Inflamos el globo hasta conseguir el tamaño deseado para nuestra lámpara. Acto seguido cortamos el papel de arroz o el papel higiénico en pequeños trozos y comenzamos a pegarlos al globo, uniformemente y cubriendo todas las partes. Podemos ayudarnos con una brocha fina o un pincel en esta tarea. Dejaremos la parte inferior del globo sin cubrir, lugar reservado para el portalámparas.

Mientras esperamos a que se seque recortaremos varias formas geométricas en los folios y antes de aplicar la segunda capa, las colocamos sobre nuestra futura lámpara. Cuando la hayamos acabado, estas formas podrán vérsele adheridas.

Una vez aplicada la segunda capa explotaremos el globo y después recortaremos bien la parte baja hasta dejar una circunferencia. Colocaremos el alambre en su borde y aplicaremos un poco de cola, cosiéndolo después con el hilo grueso. Con un poco más de alambre realizaremos una estructura de tres líneas trenzadas que partan desde ahí para finalizar en una circunferencia más pequeña (justo del tamaño del soporte de la lámpara).

Una vez hemos aprendido cómo hacer nuestras lámparas de papel podemos realizar algunas con diferentes diseños para decorar distintas zonas del interior de la casa.

Lámparas de colores

Así de sencilla es la propuesta sobre cómo hacer tus propias lámparas de papel. Ahora podrás realizar algunas para colocarlas en cualquier espacio que lo requiera. Puedes utilizar distintos colores para dar un toque de luz multicrómica o bien usar colores claros o diferentes combinaciones de la misma tonalidad. Las posibilidades son infinitas.

Leidy Dayana Morales Carrillo

QUE BONITA IDEA LO QUE NO ENTIENDO ES LO DE LOS ALAMBRES AL FINAL? HAY QUE HACER VARIOS CIRCULOS DE ALMBRE?

2013-08-21 16:26:15
Mariel Vargas

como se mezcla el papel com el agua

2013-09-09 13:39:33

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014