Excite

Cómo hacer espectaculares lámparas de lava

Si te gusta disfrutar haciendo bricolaje en casa y decorar tu hogar con tus propias creaciones con estos sencillos consejos podrás aprender cómo hacer espectaculares lámparas de lava que iluminen de manera colorista y divertida ese rincón de tu salón o habitación de recreo. Regresa a la más pura psicoledia de colores ácidos con este divertido tutorial.

Recrea ambientes psicolédicos en tu salón

Todos tenemos en la mente esos fondos de colores ácidos que se proyectaban detrás de las actuaciones musicales de conocidos grupos de los años 60 y 70. Ahora podremos recrear esas mágicas atmósferas de manera sencilla y sobre todo reciclando objetos perdidos en nuestros altillos o trasteros. Si siempre te has preguntado cómo hacer lámparas de lava aquí tienes los materiales para crear fácilmente tu lámpara de lava.

  • Alcohol de 70 grados (Se pueden comprar en grandes superficies o farmacias).
  • Alcohol de 96 grados.
  • Aceite mineral o vaselina líquida.
  • Trementina.
  • Colorante (colorante alimenticio).
  • Un trozo de madera de unos 2 cm de grosor y un metro de largo aprox.
  • Una botella de vidrio transparente.
  • Un casquillo de 40W, cable e interruptor para apagar y encender la lampara.
  • Tornillos, brocas de corona, taladro eléctrico y sierra de calar para cortar la madera.
  • Cola blanca.
  • Unos trozos de fieltro para la base.

El primer paso será medir la base de la botella de vidrio. Utilizando esta mediada cortaremos cuadrados de madera de tamaño superior a la base de la botella y los calaremos utilizando la correspondiente broca de corona que coincidirá con la base de nuestra botella.

Por otro lado mediremos la altura del casquillo y la bombilla para tener la medida de la altura de la base de nuestra lámpara. Cortaremos los correspondientes cuadrados de madera hasta conseguir la altura suficiente para que la botella no toque la bombilla pero quede lo suficientemente cerca para que se caliente y produzca el efecto lava deseado. Reservaremos un cuadrado de madera sin calar para instalar el casquillo de 40w que fijaremos con los tornillos de madera.

Con el primer trozo de madera calado, realizaremos un taladro en su parte lateral para poder pasar el cable del interruptor y poderlo conectar al casquillo de la bombilla. Es el momento de comprobar que las conexiones funcionan correctamente y nuestra bombilla se enciende y apaga sin problemas.

Ahora pegaremos con cola blanca todos los trozos de madera que componen la base de la lámpara de lava y los dejaremos que se sequen perfectamente. Una vez seco podemos barnizarlo o pintarlo con los colores que más nos gusten. En la base de la lámpara pegaremos unos trozos de fieltro o lagrimas de silicona para que la lampara no marque nuestros muebles.

El toque mágico para tu lámpara de lava

La parte final consistirá en mezclar con cuidado los alcoholes, el aceite mineral, la trementina y el colorante para que cuando estos se calienten produzcan el efecto lava en nuestra lámpara.

Comenzaremos mezclando el aceite mineral con el colorante o pigmento de base de aceite hasta optener una mezcla uniforme y sin grumos del color que deseemos. Con cuidado lo verteremos muy despacio en la botella. Luego incluiremos en la mezcla el alcohol de 70 grados aproximadamente 300 mml y lo añadiremos muy despacio a la mezcla coloreada. Después, añadiremos el alcohol de 96 grados en la misma proporción que el anterior y para finalizar la mezcla añadiremos una cucharada de trementina. Ahora podemos tapar la botella y la podemos colocar en la base de nuestra lampara. Cuando los líquidos se calienten reaccionaran por la diferencia de densidad entre ellos creando espectaculares formas de colores. Ahora ya puedes sentarte en tu diván favorito y pinchar en tu equipo de música Groove Is In The Heart de Deee-Lite y escuchar hasta el infinito el sample de Herbie Hancock (Blow Up), que la mítica banda de los 90 incluía en su tema.

Diseña tu propia lámpara de lava

Aprender cómo hacer espectaculares lámparas de lava es mucho más sencillo de lo que imaginas, ahora sólo depende de tu imaginación y creatividad crear espectaculares lámparas para regalar a tus familiares o amigos. Ilumina de manera diferente tu vida y disfruta horas y horas viendo como fluyen los líquidos de tu lámpara de la lava.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016