Excite

Cómo hacer jabón líquido para usar en la lavadora

El detergente casero puede hacerse reciclando aceite o a partir de otro jabón, entre sus ventajas, además de la económica, está que es ideal para pieles delicadas y con problemas de alergias, ya que al ser más natural no provoca erupciones. Aunque pueda parecer difícil, en realidad hacer jabón líquido para usar en la lavadora es muy fácil y rápido y por eso vamos a enseñarte dos formas de cómo hacer detergente casero.

    Recycloil - Facebook

Hacer jabón líquido casero sin aceite paso a paso

Para hacer esta receta de jabón líquido nos harán falta los siguientes ingredientes: unos 70 gramos de pastilla de jabón, tres litros de agua, un vaso de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato.

Rallar el jabón en pastilla es el primer paso que tenemos que dar, mientras ponemos al fuego una olla con los tres litros de agua destilada y cuando esté caliente, vertemos las ralladuras del jabón sin dejar de remover. Por último, cuando ya esté todo disuelto, en el vaso de agua disolvemos las cuatro cucharadas de bicarbonato y por último lo añadimos a la cacerola con agua, removemos unas cuantas veces, retiramos del fuego y dejamos reposar. Lo que obtendremos cuando esté completamente frío, será un gel suave que nos servirá para lavar la ropa de la colada.

No te pierdas estas ideas para ahorrar espacio en casa

A continuación puedes ver un vídeo resumen de los pasos que hay que seguir para hacer jabón líquido para usar en la lavadora

Hacer detergente casero con aceite para lavar la ropa

Si lo que quieres es reutilizar el aceite de cocina que tengas por casa, la mejor opción es sin duda alguna hacer jabón casero con aceite y sosa.

Los ingredientes que nos hacen falta son: dos litros de aceite usado colado, 700 gramos de sosa caustica, siete litros de agua y tres de jabón líquido y como opcional, percarbonato y suavizante. Además nos hará falta un barreño grande y un palo para remover.

A continuación puedes ver un vídeo para aprender a hacer el detergente líquido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016