Excite

¿Cómo hacer fuego para cocinar con una lata de refresco?

  • Fabiola p. vía Twitter

Las latas de refresco son un invento de lo más útil: pesan poco y permiten llevar la bebida a cualquier parte sin derramarla. Si embargo, el reciclado de las latas tiene sus dificultades, así que antes de tirarlas merece la pena intentar darles otros usos. Por ejemplo, como fogones.

Con unas latas vacías y un poco de maña es posible realizar unos fogones de cocina que pueden ser muy prácticos en algunas situaciones. Se necesitan un par de latas, un marcador, unas tijeras o un cúter, lija de grano fino, un clavo, alcohol de quemar y fibra de vidrio.

Se toma una lata que no tenga abolladuras ni cortes. Por la parte inferior, se marca una línea a lo largo de todo su perímetro unos dos centímetros por debajo del borde. Hay que cortar por esa línea, mejor empezando con el cúter y terminando con las tijeras. Entonces se toma la otra lata y se introduce en esta, para ensancharla un poco. Entonces se repite el procedimiento de marcación y corte con la segunda lata.

FOTOS: 8 frutas raras de las que nunca habías oído hablar

Con las latas cortadas, se forra el interior de ambas con fibra de vidrio. Si no se dispone de ella, se puede utilizar algodón en rama, pero la duración será menor. Ahora se pueden juntar ambas latas recortadas para formar como una caja, procurando que quede bien ajustada. Con el clavo se horadan unos agujeros en la parte superior, cerca del borde. Han de estar espaciados de forma regular, como los de un fogón de cocina convencional. Unos 8 o 10 agujeros bastan. También hay que horadar otros tres en el centro de la parte superior.

Los agujeros centrales sirven para introducir el alcohol. Calentando la parte inferior, el alcohol se empezará a evaporar y se podrá encender. Aquí hay que ser cuidadosos y aplicar al llama al centro de la lata hasta que prenda el alcohol. Una vez encendido, se puede colocar una moneda sobre los orificios del centro para mantener el fuego bajo. El fogón está listo, solo falta poner la cazuela al fuego.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017