Excite

Cómo hacer flores de tela fáciles para decorar

Hacer flores con tela o fieltro puede ser muy entretenido, pero también útil, no solo para decorar cortinas o jarrones, sino que también nos pueden servir para decorar zapatos, vestidos, blusas y complementos como diademas, bolsos o broches para lucir en el pelo. Pero ¿cómo hacer flores de tela? Paso a paso vamos a enseñarte diferentes técnicas para que puedas hacer estas manualidades fácilmente.

    @sophinegiam - Twitter

Hacer una flor fácil y bonita con tela

Como hacer flores de tela es muy sencillo y los diseños son muy versátiles, comenzamos los tutoriales con un diseño de flor que te servirá tanto para redecorar los textiles y cojines del hogar como para hacer broches para el pelo y para los vestidos.

Lo primero que tienes que hacer es cortar una tira larga de tela y fruncir por el centro, de manera que se vaya ondulando su forma. Repite este proceso con tres tiras más. Una vez tengas las cuatro listas, recorta un círculo, este va a ser la base de nuestro broche.

Ahora partiendo desde el centro de la base, iremos enroscando las tiras fruncidas que son los pétalos, en la base podemos coserlos, lo cual es más seguro pero también más latoso o pegarlos con silicona o pegamento caliente, esta opción es la más rápida.

Una vez tengas terminada la flor debes coserla en el objeto que quieras decorar o bien, colocar un cierre de broche en la parte de la base. Un truco, si pones un cierre doble, de los que tienen pinza y alfiler, además de un broche para la ropa, también tendrás una bonita flor para el pelo.

    @rennislife - Twitter

Tutorial super fácil de flores con tela

Si buscas una flor de tela con abalorios para el bolso, tu cabello, o para un vestido sigue el siguiente tutorial paso a paso. Lo que hace falta para diseñar este proyecto es tela, hilo, aguja, tachuelas y abalorios.

Flor de tela Kanzashi

Esta es una de las flores de tela originales y más bonitas que podemos hacer. Aunque su diseño pueda parecer difícil en realidad no lo es tanto y es perfecto sobre todo para decorar el cabello, tanto como broche como para añadir a una diadema, pero este diseño también nos puede servir para decorar paquetes de regalo o incluso cojines y textiles para nuestro hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016