Excite

Cómo hacer flores de ganchillo fáciles paso a paso

El crochet es una técnica sencilla que como todo requiere práctica, pero una vez conocidos los puntos básicos nos permite realizar muchos diseños diferentes para hacer prendas o adornos para decorar y adornar. Las flores son los diseños más fáciles de aprender y aquí encontrarás diversos tutoriales para hacer flores de ganchillo paso a paso, desde creaciones fáciles hasta las más complejas para que puedas hacer broches o adornar tus prendas favoritas.

    @sweetsixteencs - Twitter

Materiales necesarios para hacer ganchillo

Lo primero que tenemos que hacer es comprar los materiales necesarios para hacer crochet. En el mercado podemos encontrar diferentes tamaños de agujas de ganchillo, por lo que elegiremos aquellas que se adapten al diseño que buscamos, pero tenemos que tener siempre en cuenta que el gancho de las agujas está pulido porque esto ayudará a que el hilo y los puntos pasen mejor y sin esfuerzo. Además de las agujas para ganchillar nos hará falta el hilo o la lana, esta debe adecuarse al tamaño del gancho que hemos escogido y tenemos que tener siempre a mano un metro, una tijera y unos marcadores de puntos para no perdernos en las cuentas.

Diseños de flores de ganchillo fáciles

Una vez que tenemos todo lo que necesitamos para ganchillar ya podemos ponernos manos a la obra. A continuación puedes encontrar vídeos de diseños de flores fáciles para hacer paso a paso en los que se explican los puntos y el tipo de aguja que nos va a hacer falta.

Flor simple de ganchillo

Flores de tres capas

Flor con forma de estrella

Este diseño de flor de ganchillo es perfecto para hacer un broche para el cabello porque es un diseño muy bonito, pequeño y elegante.

Hasta ahora hemos visto diseños fáciles tradicionales, pero hay flores modernas que son perfectas para crear una prenda de vestir de crochet o para decorar nuestro hogar. A continuación puedes aprender a hacer una flor de cuatro pétalos preciosa.

Rosa de ganchillo

Cómo unir flores de ganchillo

Una vez que aprendemos a hacer diferentes diseños de flores es fundamental saber también cómo se pueden unir entre ellas para crear un nuevo diseño, ya sea para una prenda de vestir o para decorar un mueble, en el siguiente vídeo aprenderás cómo unir flores de ganchillo fácilmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016