Excite

Cómo hacer adornos de navidad reciclados con lo que hay por casa

Seguir las últimas tendencias decorativas cada Navidad es totalmente compatible con el reciclaje y la creatividad. A continuación hemos recopilado varias ideas para hacer adornos de navidad reciclados con lo que hay por casa, manualidades que podemos hacer nosotros mismos y también con niños, para que aprendan la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales.

    Twitter

Adornos navideños reciclados para decorar la casa

Las guirnaldas son unos de los adornos navideños más versátiles ya que pueden servirnos tanto para decorar una pared como para decorar el árbol de navidad o incluso el exterior de la casa. Con un poco de cuerda y algunas de las cosas que tenemos por casa podemos hacer diseños originales y bonitos. Por ejemplo, haciendo estrellas o copos de nieve con papel de revistas y periódicos, otra buena opción es hacer pompones con trozos de lana, o trenzar con trapillo la cuerda que después podemos decorar con diseños navideños hechos con cartulina, cartón o plástico de botellas.

Adornos para el árbol hechos con materiales reciclados

Los adornos de papel reciclado para el árbol son los más fáciles de hacer, bastará con recortar los diseños y después colocar un hilo fino en un extremo con pegamento o cola caliente para poder colgarlo del árbol.

FOTOGALERÍA de adornos navideños hechos a mano

Otros materiales que puedes reutilizar para hacer adornos de navidad para decorar el árbol son los CDs, juguetes pequeños que los niños ya no utilizan, como figuritas o juegos de comida; botes de plástico que se pueden pintar con motivos navideños, etc.

Coronas de navidad recicladas

Para decorar la puerta de la entrada o también para decorar una pared en el interior de casa podemos crear un bonita y original corona navideña. Para hacerla podemos reutilizar cualquier cosa que se nos ocurra, desde papel de periódico hasta corchos de botellas, piñas del bosque o viejas prendas de ropa que podemos convertir en trapillo. A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso cómo hacer una corona de navidad con trapillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016