Excite

Cómo hacer abono casero con hojas secas

El abono es un producto que puedes comprar en tiendas pero si tienes en casa una compostadora puedes hacer abono casero fácilmente y además, al ser un producto orgánico será mejor para tus cultivos y plantas. Como sabes el compost se puede hacer con las cáscaras de frutas y verduras, así como con los restos de jardinería, pero muchas veces no tenemos el suficiente para hacer varios kilos de abono y por eso te vamos a explicar cómo hacer abono con hojas secas para que puedas tener más cantidad de compost.

    © Getty Images

Compost casero de hojas secas y césped

Cuando llega el otoño muchos árboles mudan las hojas cubriendo así el suelo y las aceras, si no se recogen pueden ser muy molestas pero si lo hacemos podemos reutilizarlas para hacer compost casero.

Para ello lo que tenemos que hacer es recoger todas las hojas, de nuestro jardín y de las aceras de nuestro barrio. Con ayuda de un rastrillo y una pala haremos un montón con las hojas secas para después recogerlas con más facilidad. A continuación tienes que volcar las hojas en el compostador, si no tienes uno, puedes juntarlas todas en una zona de la finca al aire libre sobre el suelo.

Plantar tomates en macetas, en casa y en el jardín, mejores fotos de tomateras y la siembra

Ahora lo que tienes que hacer es dejarlas ahí, durante todo el invierno pero cada 15 días es recomendable remover el montón y humedecerlo, de esta manera lo que haremos es que se descomponga y se genere compost de manera natural. Cuando llegue la primavera y la hora de trasplantar nuestras flores y cultivos, tendremos un compost casero hecho de hojas secas y restos de césped.

Cómo hacer una compostera casera

Si quieres hacer abono natural en casa y usar los residuos orgánicos que generas para hacer compost, no dudes en hacer una compostera casera en tu hogar, no es necesario que dispongas de mucho espacio para ello ya que con un cubo de basura mediano o unos palets de madera puedes hacer una compostera y colocarla en el jardín o el huerto. En el vídeo que te dejamos a continuación se explica paso a paso cómo hacer el compost y una compostera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016