Excite

Cómo forrar una lámpara con papel pintado

Personalizar la tulipa de una lámpara de pie o de techo es mucho más fácil de lo que te imaginas, a continuación te explicamos paso a paso cómo forrar una lámpara con papel pintado para que puedas darle un aire completamente nuevo a tu antigua lámpara y un toque personal y original a la decoración de tu casa.

    Twitter

Decorar lámparas con papel

El papel pintado se usa, por norma general, para decorar las paredes de una estancia, sin embargo podemos usarlo también para decorar los muebles de una habitación, como por ejemplo las lámparas del techo o las lámparas de pie.

Una de las ventajas de esta técnica es que es muy sencilla de poner en práctica y además es una manualidad muy barata porque solo necesitamos comprar una hoja de papel pintado o podemos reutilizar el sobrante de papel decorativo que usamos para una habitación o para otra manualidad de bricolaje.

FOTOGALERÍA de ideas para decorar con poco dinero

Cómo forrar una lámpara con papel decorativo

Lo primero que tenemos que hacer es crear una plantilla para la tulipa, para ello lo que haremos será separarla del pie y marcar el diseño de la pantalla sobre el papel con un lápiz hasta conseguir las dimensiones de la tulipa original.

Ahora en el papel decorativo puedes diseñar figuras, formas y composiciones sencillas o más complejas, deja volar y imaginación y siéntete libre para crear los dibujos que quieras usar para decorar la lámpara. El último paso consiste en recortar las formas de papel y pegarlas sobre la pantalla con ayuda de pegamento y una espátula o tarjeta para evitar las burbujas de aire.

Si lo que deseas es decorar la tulipa con una hoja de papel pintado, solo tienes que copiar la forma como en el primer paso y una vez recortado el papel, extenderlo e ir poco a poco pegándolo sobre la pantalla de la lámpara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016