Excite

Cómo forrar un armario empotrado paso a paso

Los armarios empotrados de obra generalmente tienen la pared al descubierto por diversos motivos uno de ellos es que así la persona puede personalizar el espacio a su gusto y otro también se debe al dinero, ya que es más barato dejar el armario sin revestir y aunque podemos llamar a un profesional, también podemos hacerlo nosotros mismos y esto es lo que te vamos a explicar hoy, como forrar el armario empotrado con madera, corcho o papel pintado.

    Bricomanía - Facebook

Vestir el armario con madera

Si optamos por forrar el interior del armario con madera, lo que haremos es aprovechar para hacer una buena y útil distribución. Lo primero que tienes que hacer es medir el interior del espacio, todos los lados y superficies, presta atención a esta parte ya que generalmente las esquinas no están rectas y las aristas paralelas. Con los datos de las medidas, ve a la tienda de bricolaje para comprar la madera necesaria y que la corten a medida.

Cuando tengas la madera lista llega el turno de ponerse manos a la obra y vestir el interior del armario. Empezando por el techo, colocaremos la primera tabla que uniremos con cola adhesiva y reforzaremos con tornillos, para ello tenemos que hacer un agujero con ayuda de un taladro, después colocaremos un taco y por último el tornillo que puedes atornillar a mano o mejor y más rápido con ayuda de un atornillador eléctrico.

Tras colocar el techo, llega el turno del suelo y después de los laterales y del interior del armario si es que quieres poner baldas o colocar cajoneras, eso a tu gusto. Una vez tengas todo instalado, si quieres dejar un bonito acabado es aconsejable cubrir los huecos entre las maderas con esquineras y las cabezas de los tornillos con apliques.

Forrar la pared del armario empotrado gastando poco dinero

Las dos mejores opciones que tenemos para forrar el interior de nuestro armario de obra si no queremos gastar mucho dinero, es con corcho o con papel decorativo. El papel pintado le dará al espacio un toque personal y elegante, a la par que original, mientras que las hojas o láminas de corcho protegerán lo que almacenemos en el interior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016