Excite

Aprende cómo forrar un armario empotrado

Si no eres un especialista en ebanisteria seguro que te has preguntado alguna vez cómo forrar un armario. A diferencia de lo que supone con otros muebles, el ropero no se recubre de tela sino de madera de manera que ya no sea la pared lo que se encuentra al fondo. Así se evita que las humedades puedan estropear la ropa.

Un armario dentro de otro armario

Pasemos del cómo forrar un armario a hacerlo. Solo necesitas lo siguiente:

  • 1 Tabla para el techo de 2 centímetros de grosor
  • 3 Tablas para los laterales y el fondo de 1 centímetro de grosor
  • 1 Tabla para el suelo de 5 centímetros
  • Las tablas que requieras para hacer de estanterias

Empezamos por el techo

Lo primero que vamos a hacer es dos agujeros para clavos arriba en los laterales de la pared. El objetivo es poner ahí la tabla, que se va a sostener con las dos alcayatas.

Así una vez que tengamos hecho los boquetes vamos a colocar el primer clavo. Luego ponemos el tablón de 2 centímetros y se apoya en la puntilla. Entonces procedemos a colocar el segundo clavo y ya tenemos forrado el techo.

Y ahora el suelo

Ya tenemos la parte de arriba, ahora toca la de abajo. Ésta es más fácil de colocar ya que no requiere de ninguna operación compleja más que poner la tabla y unirla al suelo. No se aconseja que sea con cola de contacto ya que es una chapuza.

El fondo y los laterales

A continuación toca poner el fondo. Se puede unir con clavos de acero o bien con espuma de poliuterano y clavos de compresor. Una vez cuadrado toca colocar los laterales. Esta operación tiene que venir acompañada previamente de un cálculo exacto de las medidas de la pared y del tablón de fondo. En caso contrario tendremos descuadrado el forro.

Hazlo tú mismo

Ya sabes cómo forrar un armario empotrado. Realmente no tiene ninguna dificultad ya que es como hacer un puzzle: encajar piezas. Como en muchos aspectos de la vida lo más importante es la preparación, así que mide bien todo el armario y luego otra de cómo queda con las piezas. Recuerda que cuando pongas el fondo los laterales son más cortos que sin el forro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016