Excite

Cómo fabricar un mosquitero para la ventana

Dormir con la ventana cerrada en verano no es una buena opción pero es la que muchos toman porque no saben cómo fabricar un mosquitero para la ventana o para la puerta corredera del balcón, así que si eres uno de ellos y quieres evitar que los molestos mosquitos se cuelen en tu casa este año, sigue leyendo y aprende paso a paso cómo se hace fácilmente una mosquitera.

    Twitter

Materiales y herramientas necesarias

Madera para armar el bastidor: la madera necesaria deberás calcularla midiendo el espacio en el que vas a colocar el mosquitero. Si es para una puerta calcula dos travesaños grandes para el largo y tres más para el ancho, ya que uno de ellos se colocará en el centro de la puerta. Si vas a hacer una mosquitera de ventana te harán falta cuatro travesaños de madera.

Tela de mosquitera: en el mercado puedes encontrar muchos modelos diferentes, más o menos resistentes y de colores diversos, así que puedes escoger el que más te guste.

Las herramientas que nos van a hacer falta son, una grapadora, cola de carpintero unas tijeras, un metro y una caja de ingletes para cortar el ángulo de la madera.

Cómo hacer paso a paso una mosquitera para la puerta o la ventana

1. Lo primero es tomar las medidas de la ventana y cortar los ángulos de la madera. Recuerda hacer bien los cálculos para cortar del ancho los centímetros correspondientes de la tira vertical.

2. Une los listones de madera con una grapadora y cola de carpintero para reforzar.

3. Una vez que esté listo el bastidor de la mosquitera llega el turno de colocar la tela. Estírala bien la tela de la mosquitera en uno de los laterales y grápalo, haz esta parte con cuidado y con atención para que la tela quede recta y no queden huecos por los que se puedan colar los insectos.

4. Cuando termines solo tienes que llevar la mosquitera a la ventana y colocarla. ¡Adiós mosquitos!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016