Excite

Descubre cómo evitar robos en casa en verano

Cuando llegan las vacaciones todo el mundo busca cómo evitar robos en casa en verano. Lo cierto es que es la temporada perfecta para que ladrones y bandas organizadas desvalijen chalets y pisos en la ciudad.

Tomando las precauciones necesarias, se lo pondrás más difícil y mantendrás tu casa a salvo.

Precauciones

Estos trucos sobre cómo evitar robos en casa en verano te ayudarán a sentirte más seguro cuando estés lejos durante tus vacaciones.

Persianas

Normalmente los ladrones no actúan de forma impulsiva. Suelen vigilar la zona y observar los movimientos antes de actuar. Puede parecer un detalle sin importancia pero la forma en la que colocas las persianas es determinante. Si al irte las dejas completamente bajadas, da la sensación de que la casa está vacía. Lo recomendable es dejarlas por la mitad de tal forma que no den ningún tipo de pista.

Sistemas de vigilancia

Las nuevas tecnologías y los avances multimedia han permitido que cualquier particular pueda instalar en su casa modernos sistemas de vigilancia que incluso permiten vigilarla a miles de kilómetros de distancia a través de un Smartphone.

El coste de este tipo de servicios de alarma o video vigilancia varía mucho en función de lo sofisticado que sea pero empresas como Securitas te lo ofrecen desde 25 €/mes.

Buzón

Otro de los elementos más delatores es el buzón. Si te vas un par de semanas de vacaciones aparecerá lleno de todo tipo de propaganda y cartas lo cual dará pistas sobre tu ausencia. Si tienes algún familiar cercano o algún amigo que pueda pasar de vez en cuando a vigilarlo sería perfecto.

El peligro de las redes sociales

El cómo evitar robos en casa en verano reside en gran parte en las redes sociales. Si vas a marcharte no grites a los cuatro vientos y mucho menos lo publiques en Facebook o Twitter. Dependiendo de los filtros de privacidad que tengas, un desconocido podría leerlo y manejar más información de la que debería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016