Excite

Cómo evitar que roben en tu casa durante las vacaciones

En verano liberamos el estrés que hemos acumulado durante el resto del año, de hecho es la época ideal para disfrutar fuera de casa, y es así como la mayoría de la población se libera del agotamiento producido por las cargas diarias. Ahora bien, los ladrones están al acecho esperando el mejor momento para actuar, y la mejor manera de saber cómo evitar que roben en tu casa durante las vacaciones es tomando unas cuantas precauciones.

Consejos para impedir que extraños merodeen por tu casa en verano

El verano es una época de esplendor, relajación y el periodo que más disfrutamos de las vacaciones, pero estos datos también los manejan los malhechores que esperan impacientes el momento oportuno de actuar. Agosto es el mes en el que más robos se realizan, y casi el 40% de los saqueos que se llevan a cabo durante todo el año, se producen durante este periodo vacacional.

Los ladrones aprovechan así las salidas de los dueños para poder entrar fácilmente en las viviendas sin encontrar ningún tipo de obstáculo a su paso. Pero no hay que ponérselo tan fácil y la manera de cómo evitar que roben en tu casa durante las vacaciones no es tan complicado como muchos piensan.

Recomendaciones a seguir tras la marcha

A la hora de partir, es necesario cerrar adecuadamente todas las puertas y ventanas, pero no está demás dejar las persianas a una altura razonable, para que crean que existe presencia en la casa. Además, ten en cuenta que si desean entrar, unas persianas echadas no serán impedimento suficiente como para no hacerlo.

No hagas lo mismo que solemos ver en las películas de terror, no escondas las llaves en ninguna de tus macetas, alfombras, jardín, etcétera, porque si lo haces, que te quede claro una cosa, las encontrarán. Por el contrario, déjaselas a alguien de confianza para que de vez en cuando visite tu propiedad.

Aunque te vayas a ir de vacaciones a la otra punta del planeta, unas horas antes de la partida será el momento perfecto para hacer la colada. Tiende tu ropa en el jardín, y dile al mundo entero que aún sigues ahí.

Instala una alarma y pon letreros luminosos en la entrada advirtiéndoles de su presencia. Algunos de estos equipos te permiten que puedas ver el interior de tu hogar con tu smartphone, por lo que te va a resultar realmente cómodo. En este sentido, compra temporizadores para enchufes eléctricos, y prográmalos para que a una hora prudencial se encienda la lámpara de tu dormitorio o salón.

Si no te puedes ir finalmente de vacaciones, sé optimista, al menos no necesitarás consejo alguno para tener el fuerte bien asegurado.

Disfruta de tus vacaciones tranquilo, manteniendo tu hogar a salvo

No consientas que tu periodo vacacional se convierta en el salvo conducto idóneo para los ladrones y ten en cuenta unas recomendaciones para saber cómo evitar que roben en tu casa durante las vacaciones: instala una alarma, pídele a un amigo que visite tu casa, no cierres las persianas del todo, pon temporizadores y haz la colada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016