Excite

Cómo evitar los robos en casa: trucos y consejos para proteger tu hogar

En la época de vacaciones aumentan los robos en casas, pero ¿cómo podemos evitarlos? Aunque no hay un remedio infalible, es cierto que hay una serie de trucos que te pueden ayudar a que cuando te ausentes de tu hogar durante unos días puedas estar tranquilo pese a no tener instalada una alarma en casa, veamos pues cómo evitar los robos en casas.

    Caminaragua – Twitter

Prevención y seguridad para evitar los robos en casa

Tanto en apartamentos como en casas grandes o chalets, es recomendable instalar una puerta blindada, de no poder hacerlo, los agentes de seguridad ciudadana recomiendan contar con dos puntos de cierre, es decir, dos cerraduras. Otro punto a tener en cuenta en las viviendas a pie de calle, es tener rejas o persianas con cerradura interna.

Un sistema muy empleado en los últimos años en las nuevas construcciones, es la instalación de persianas que se pueden programar para cerrar o abrir a determinadas horas del día porque simulan que hay alguien dentro de la casa.

En caso de tener un jardín o una entrada en la vivienda, es recomendable tener luz e iluminación en los puntos de riesgo, pueden instalarse sistemas de encendido automático cuando detecta movimiento o un sistema de programación de iluminación para que se active a partir del atardecer.

Tipos de alarmas para el hogar

Otro de los sistemas de seguridad del hogar que se están empleando cada vez más y que pueden o no ir acompañados de un sistema de alarma, son las cámaras de seguridad. Estas se instalan en dónde quieras, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda y se pueden controlar desde el televisor y pueden programarse para grabar en un disco duro las imágenes cuando salgas de casa.

    DenunciasPuebla - Twitter

Trucos para evitar los robos en casas

Un buen truco, para cuando nos ausentamos de casa y queremos evitar que nos roben, es dejar ropa tendida a la vista, eso sí, esto solamente sirve si nos ausentamos unos pocos días. Y recuerda que no debes dejar nunca un mensaje en el contestador indicando que estás fuera de casa.

Uno de los signos que indican a los ladrones que no hay nadie en casa, es el buzón del correo, ya que suele tener más cartas de lo habitual, por ello es recomendable contar con un amigo o vecino de confianza que recoja las cartas cada dos o tres días.

Los robos en casas, no se producen solamente en vacaciones, sino que en muchas ocasiones, los ladrones también roban cuando estamos en casa. Para evitar cualquier riesgo, es recomendable tener una mirilla en la puerta del apartamento o un intercomunicador con cámara en el timbre. Además, se recomienda que cada vez que se reciba un paquete, se debe preguntar para quien es y también es aconsejable no invitar a entrar a nuestro hogar a desconocidos.

    azonbestdeal – Twitter

Revisar el hogar antes de salir de casa

Cada vez que te ausentes de casa, debes revistar con atención varias cosas en tu hogar. Lo primero, es que te asegures de que las ventanas y puertas están bien cerradas. Y en caso de tener temporizadores, revisa si estos están programados como deben.

La Guardia Civil, recomienda que no se debe desconectar la electricidad cuando nos vamos de viaje, ya que este es un claro indicio de que la vivienda está deshabitada y es algo que la gente suele hacer cuando se va durante un tiempo prolongado sin pensar que los ladrones pueden controlar el gasto de luz mirando el contador.

Tener un listado y fotografías de los objetos de valor que tenemos en casa es un seguro, ya que en caso de robo, será más fácil detectar la venta ilegal de estos productos en el mercado y poder dar con los ladrones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016