Excite

Como evitar los alquileres sin contrato

El problema español referente a la declaración de alquileres de inmuebles está presente desde hace varios años y se mantiene en la actualidad. Según los resultados de los últimos datos aproximadamente se realizan 1,7 millones de declaraciones de IRPF que computan rendimientos económicos por alquileres. La falta de declaración se debe en su gran mayoría a la proliferación de alquileres sin contrato.

Durante el año 2009 el número de personas que han declarado un alquiler en vivienda habitual fue tan sólo de 636.000 viviendas, mientras que el ministerio de vivienda para ese mismo año estimaba que estaban arrendadas 1,8 millones de casas. A través de El blog salmón se denuncia esto alegando al dinero negro que se produce causado por lo alquileres de las empresas.

Esto lo fundamenta en que en 2009 en España se superaron los 3 millones de empresas mientras que tan sólo se declararon 702.000 en alquiler. Las soluciones propuestas por el blog salmón para fiscalizar los ingresos que dan los alquileres son las siguientes:

-En primer lugar un cruce de la solicitud de referencia catastral y la titularidad de cada local en el haya un negocio.

-Un cruce entre las referencias catastrales del registro de la propiedad con la actividad que se realice en cada local.

-Controlar el consumo de electricidad de cada local incluyendo el NIF del titular del contrato.

-Realizar un censo de los alquileres a cualquier actividad mercantil.

-Realizar un control entre las viviendas principales y las de temporada y vigilar los traslados de domicilio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016